Clausuran laboratorio privado ante demanda de los vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Clausuran laboratorio privado ante demanda de los vecinos

Aseguran que es un foco de contagio de Covid-19, pues laboran sin las medidas de seguridad ni equipo necesario


Clausuran laboratorio privado ante demanda de los vecinos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Luego de tres horas de bloqueo en la carretera internacional 190, autoridades de la Secretaría de Salud señalan que tras la denuncia de vecinos de la colonia Lindavista, Oaxaca de Juárez, se procederá a revisar el estatus del módulo del laboratorio, a fin de verificar si han incurrido o no en malas prácticas y de ahí determinarán la sanción correspondiente.

Foto: Adrián Gaytán

Vecinos de la colonia clausuran simbólicamente el laboratorio por cuya operación se manifiestan está mañana en la ciudad de Oaxaca, pues señalan que no cuenta con el permiso ni las medidas sanitarias para su funcionamiento, y que pone en riesgo a colonos ante el Covid-19.

Luego de esto también se libera uno de los carriles de la carretera internacional 190, el que viene del Tecnológico hacia el cerro del Fortín.

Foto: Adrián Gaytán

Por su parte, el ayuntamiento capitalino, a través de la Subdirección de Regularización de la Actividad Empresarial, procede a la clausura del establecimiento, el ubicado en la colonia Lindavista, al carecer de los permisos y licencia para su funcionamiento.

Aunque el ayuntamiento colocará los sellos de clausura, aún está pendiente la resolución de la oficina de dictamen sanitarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, que se encargará de revisar el funcionamiento del laboratorio y esta sucursal. Tal dictamen lo tendrán por la tarde o a más tardar mañana.

Foto: Lisbeth Mejía

aa

 

Relacionadas: