Parques públicos en Oaxaca; entre la alegría y la vigilancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Parques públicos en Oaxaca; entre la alegría y la vigilancia

Desde el lunes, con el cambio al color naranja en el semáforo de riesgo de Covid-19, empezaron a flexibilizarse las restricciones para ingresar a los parques públicos de la ciudad de Oaxaca.


Parques públicos en Oaxaca; entre la alegría y la vigilancia | El Imparcial de Oaxaca

Aquellos sitios, en donde hasta la semana pasada había cintas amarillas o estructuras para dar cuenta de su “cierre”, resultaron más accesibles. 

Los perros incluso se acostaron sobre el piso del Jardín Morelos, en donde había una decena de personas descansando o mirando su celular. A diferencia del Día del Padre, no llegaron los elementos de Tránsito y Movilidad para pedirles que se retiraran. El platicar y descansar fue otra de las actividades que se percibió más relajada en estos sitios. 

La explanada del Exconvento de Santo Domingo vivió una jornada similar ayer, en el segundo día del semáforo naranja. Familias salieron a corretear las palomas o correr a un costado de la entrada al museo. Aunque algunas sin usar cubrebocas, como han recomendado y pedido las autoridades estatales y municipales. 

Las reuniones de amigos o parejas fueron similares e incluso hubo quien aprovechó para tomar una fotografía al esténcil de un Benito Juárez con cubrebocas y en actitud de lanzar una botella de gel antibacterial.

Aunque no faltaron los recorridos de los elementos de seguridad y protección civil del ayuntamiento y el estado, invitando a la sociedad a permanecer en casa y no salir si no era necesario.

A diferencia de los parques, las unidades deportivas se mantienen sin acceso al público, como se observó en el Polideportivo Venustiano Carranza. Por eso quienes han decidido ejercitarse han salido a parques como El Llano, que incluso antes del cambio del semáforo recibía a muy temprana hora a las personas y sus mascotas.

En el caso de Oaxaca, según lo informado por la autoridad, el cambio de semáforo implica permitir algunas actividades como las actividades al aire libre con medidas de sana distancia.


aa

 

Relacionadas: