Desinfectarán puntos rojos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desinfectarán puntos rojos de Covid-19 en Oaxaca

Autoridades estatal y municipal desinfectarán las zonas de la ciudad de Oaxaca con más casos de Covid-19. Se prevé que las desinfecciones empiecen la siguiente semana, según lo informó la regidora de Salud del ayuntamiento capitalino


Desinfectarán puntos rojos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades estatal y municipal desinfectarán las zonas de la ciudad de Oaxaca con más casos de Covid-19. Se prevé que las desinfecciones empiecen la siguiente semana, según lo informó la regidora de Salud del ayuntamiento capitalino, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, durante la sesión virtual de cabildo de ayer.

Hasta la fecha, la urbe se mantiene como epicentro de la emergencia sanitaria, con casi mil casos positivos (875, hasta el martes) de los más de 3 mil que registra la entidad. Además de que en días recientes se confirmaron casos positivos en uno de los mercados públicos, el Democracia, más conocido como La Merced.

La desinfección de las áreas con mayor número de casos, aunque sin detallar cuáles, se basa en la propuesta de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Valles Centrales, según explicó la concejal. “Si todo sale bien, empezará la jurisdicción sanitaria las sanitizaciones a partir de la semana que entra, previa calendarización”.

ILUMINARÁN PALACIO CON BANDERA LGBTTTIQ

Pasada la mitad de junio, considerado mes del orgullo gay, el cabildo aprobó por mayoría crear un programa de apoyo y orientación dirigido a la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual y queer (LGBTTTIQ). “Mediante acciones formativas e informativas”, se espera que este contribuya a la mejora del autoconcepto y la autoestima de la comunidad. A cargo del departamento de atención a la diversidad sexual, este también contará con apoyo psicológico.

Como parte de la propuesta de la regidora de Hacienda, Tania Caballero Navarro, se contempla la inclusión de temas relacionados con esta comunidad en la formación de las y los policías municipales.

Asimismo, que durante las semanas del 17 de mayo al 28 de junio de cada año se ilumine el palacio municipal con los colores de la bandera LGBTTTIQ. Aunque no se detalló si tal actividad comenzará en este año.


aa

 

Relacionadas: