Obras inconclusas, un riesgo en Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras inconclusas, un riesgo en Riberas del Atoyac

Solicitan la intervención de las autoridades para atender las obras inconclusas.


Obras inconclusas, un riesgo en Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

A un año de haber iniciado las obras del Programa de Mejoramiento de Vialidades y Rehabilitación de Infraestructura Urbana, en la Avenida Riberas del Río Atoyac, los trabajos se encuentran inconclusos y representan un riesgo latente para los automovilistas y peatones.

El tramo inconcluso inicia cerca del Puente Vehicular Valerio Trujano hasta el Puente Guadalupe Victoria, en donde derivado de las primeras lluvias del año, uno de los carriles se encuentra intransitable.

Esta situación ha generado caos vial y molestias ciudadanas, en horas de mayor afluencia vehicular la fila de autos alcanza varios kilómetros; sin embargo, para evitar la pérdida de tiempo algunos conductores se arriesgan a transitar por el carril dañado.

Vecinos de la colonia Libertad señalaron que los automovilistas no son los únicos afectados por estas obras inconclusas que dejó la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

“Es un peligro cruzarse de lado a lado, cuando echaron el pavimento ya no volvieron a colocar los topes que habían en este tramo, eso nos ayudaba a cruzar la avenida y ahora con tanto charco que se hace donde la obra quedó a medias, tenemos que ir a dar la vuelta hasta el Puente Valerio Trujano”, denunció el señor David Martínez, quien cotidianamente se dirige a la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

El ciudadano detalló que afortunadamente las escuelas de nivel básico que se ubican en la zona, se encuentran temporalmente suspendidas, “pero si no arreglan esto va ser un peligro para los estudiantes y los padres de familia”.

Por ello, solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para atender estas obras inconclusas, “ojalá no esperen que pase una tragedia para arreglarlo y para colocar los topes porque nosotros como vecinos los colocamos hace más de un año luego de un accidente que se registró cuando una persona fue atropellada y perdió la vida”.

El tramo también representa un peligro para los ciclistas que diariamente circulan por esta importante avenida, lo que hace urgente su atención y reparación.