Acude Murat a Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acude Murat a Central de Abasto

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a la Central de Abasto y reiteró la inversión de 100 millones de pesos que invertirá en el Proyecto Integral de Rehabilitación; además de apoyos para quienes perdieron sus pertenencias con el incendio.  


Acude Murat a Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Sobre el Periférico, a unos metros para ingresar a la zona donde se originó el fuego en la noche del miércoles, el mandatario estatal estuvo acompañado del edil citadino Oswaldo García Jarquín para agradecer a quienes participaron en las actividades de mitigación. 

AGRADECE A DIVERSAS CORPORACIONES

En este sentido, el mandatario estatal reconoció y agradeció el trabajo realizado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública de Oaxaca, de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), así como de las y los locatarios, quienes sumaron esfuerzos para controlar el fuego. 

En medio de un fuerte operativo, el mandatario estatal dio el mensaje de respaldo  después de que el recuento dio a conocer que las zonas de las artesanías, canastos, rampa y comedores, fueron los más afectados. 

La Fiscalía General de Oaxaca, por medio del Instituto de Servicios Periciales levantaron las pesquisas para realizar la investigación correspondiente y determinar las causas de este incendio. 

UNA GRAN INVERSIÓN

Murat Hinojosa también informó que el Gobierno del Estado destinará 100 millones de pesos para la Central de Abasto, con esta inversión se contempla en una primera etapa los trabajos de restitución del sistema eléctrico, drenaje y agua potable. 

Mientras tanto, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se destinarán recursos para la rehabilitación de los locales comerciales dañados por el incendio. 

Asimismo, recomendó a quienes sigan desarrollando sus actividades, que lo hagan de forma ordenada, bajo los protocolos de seguridad e higiene que Protección Civil y el sector Salud determine por los riegos de contagios del Covid-19. 

“Nos vamos a sumar a una tarea que hoy emprendemos para rehabilitar este emblema de la ciudad y uno de los lugares más importantes de las familias oaxaqueñas”, señaló. 

El mandatario llegó después de las 13 horas al lugar donde llevó el compromiso de apoyo. 


aa

 

Relacionadas: