Impiden sanitización en San Antonio de la Cal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impiden sanitización en San Antonio de la Cal, Oaxaca

Acusan de que los químicos contagian la enfermedad de Covid-19 y retienen a trabajadores de salud


Impiden sanitización en San Antonio de la Cal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del sector salud fueron retenidos por habitantes de San Antonio de la Cal, cuando se disponían a sanitizar algunas calles de esta comunidad

Mediante altavoces y repique de campanas de la iglesia, un grupo de habitantes se reunió y logró retener a los trabajadores.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/245340563233094/

Según los habitantes la sanitización es una forma de propagar el Coronavirus por esa razón bloquearon las calles, improvisaron barricadas con llantas, palos y piedras amedrentaron a los uniformados cuando ingresaron a la explanada del palacio municipal.

A los trabajadores del sector salud les quitaron el líquido sanitizante, incluso por un momento amenazaron con lincharlos.

“La culpa la tiene el presidente municipal, nunca nos dijo que iban a sanitizar, no sabemos que van a rociar, nos dijeron que no salgamos, que nos diga qué esconde, mucho se dice que eso que aplican podría matar a las personas” señaló uno de los habitantes.

La noche del martes un mensaje difundido en rede sociales invitaba a la comunidad a salir a las calles y bloquear, porque personas ajenas a la población esparcirían un líquido para contagiar de Coronavirus a la población.

Ante el temor que se generó por dicho mensaje, alrededor del mediodía un grupo de más de 50 pobladores se atrincheró en el palacio municipal y bloqueó las calles alrededor.

A pesar de que el personal de salud se identificó y tuvo el acompañamiento del presidente municipal la población se negó a que se llevara a cabo la sanitización.

Rescata policías a retenidos

A bordo de tres patrullas de la policía estatal los trabajadores fueron rescatados ilesos.

Entre jaloneos y gritos que los acusaba de propagar la enfermedad subieron a las patrullas mientras los policías los protegían con algunos escudos.

Sin caer en provocaciones los elementos avanzaron sobre las calles mientras los pobladores con palos y piedras los amedrentaba pidiéndoles no regresar.

Sobre la riveras del Río Salado y la avenida Símbolos Patrios, el convoy de patrullas detuvo su marcha para ser reforzado por elementos de la policía vial estatal.


aa

 

Relacionadas: