Ambulantes del centro de Oaxaca podrían retirarse una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes del centro de Oaxaca podrían retirarse una semana

Tras una reunión que sostuvieron con representantes del gobierno municipal, analizan retirarse de la vía pública durante una semana.


Ambulantes del centro de Oaxaca podrían retirarse una semana | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes ambulantes que se instalan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca informaron que tras una reunión que sostuvieron con representantes del gobierno municipal, analizan retirarse de la vía pública durante una semana.

“Es una respuesta que nos hacen las autoridades, lo estaremos analizando con los compañeros si es viable que puedan levantar sus puestos porque muchos viven al día y si no trabajan no tienen el sustento para sus familias”, señaló Carmela Luján de la organización Renacimiento.

De acuerdo con los comerciantes, la propuesta es retirar cualquier puesto en la vía pública a partir de este 19 de mayo y volver a instalarse hasta el próximo 28 del mismo mes, una vez concluido el periodo de la cuarentena.

“Lo definiremos hasta el jueves porque de todas maneras habían establecido no instalarnos durante los días lunes, martes y miércoles, como lo han hecho los compañeros desde que inició la contingencia sanitaria, no es porque estemos retando a la autoridad o a la enfermedad como dicen muchos, sino es por necesidad, todos tienen que llevarle el sustento a sus familias”, reiteró.

Este lunes las calles del Centro Histórico amanecieron nuevamente libres de puestos, como ha ocurrido en las últimas cuatro semanas, los únicos que no han acatado las medidas preventivas son los indígenas de la región triqui que se encuentran en inmediaciones del Palacio de Gobierno y en la calle de Flores Magón.

En estas zonas las actividades comerciales continuaron de manera normal, así como en la Alameda de León, donde se ubican otras casetas de artesanos triquis que invadieron desde hace más de 10 años el corredor de Correos.

Por otra parte, los dirigentes de los ambulantes confirmaron que después del 28 de mayo comenzarán nuevamente a instalar los diferentes tianguis en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados. 

“Es la fecha que definieron los comerciantes porque ya no tienen dinero y necesitan salir a vender sus mercancías”, informaron los tianguistas.


aa

 

Relacionadas: