Normalistas protestan frente a edificio de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalistas protestan frente a edificio de la S-22

Amagan con quemar puerta del magisterio ante falta de apoyo para lograr la contratación de 300 jóvenes.


Normalistas protestan frente a edificio de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Egresados de escuelas normales que mantienen movilizaciones desde hace más de una semana volvieron a manifestarse a las afueras del edificio central de la Sección 22 del SNTE; denunciaron falta de apoyos para lograr su contratación inmediata.

Desde temprana hora dieron comienzo con un bloqueo sobre la calle de Armenta y López y la toma del edificio gremial, en donde exigieron la contratación de al menos 300 jóvenes egresados.

Los manifestantes señalaron que las contrataciones son rezagadas desde el 2015 a la fecha, por lo que están a la espera de una respuesta concreta por parte de la autoridad educativa.

Como medida de presión, se apoderaron de la sede del edificio sindical de la Sección 22 al alegar falta de atención a sus peticiones de contratación inmediata para egresados de los años 2015 a 2018.

Asimismo, los inconformes bloquearon la calle de Armenta y López con una unidad de transporte urbano que retuvieron previamente, lo que ocasionó un intenso caos vehicular en la zona.

Dijeron que la medida de protesta tiene como fin lograr una reunión con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE y la secretaría Técnica para que se informe del avance en la contratación y por qué no se han dado las contrataciones.

Afirmaron que después de casi dos semanas de movilizaciones constantes y de mantener tomado el edificio de cristal (oficina alterna del magisterio), a la fecha no tienen respuesta contundente.

La medida colapsó el tránsito vehicular sobre la calle de Armenta y López, además de congestionar avenida Independencia y Pino Suárez debido a que fueron las vías para aligerar la carga vehicular.

A su vez, la autoridad educativa indicó que a través de las mesas tripartitas, en la que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia magisterial, han sido contratados mil 400 normalistas egresados de las generaciones 2016-2017 y 2017-2018.