Xoxocotlán refuerza medidas ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Xoxocotlán refuerza medidas ante Covid-19

La Dirección de Salud Municipal y el Sistema DIF Xoxocotlán impulsan campañas de promoción de la salud; asimismo, se brindan consultas médicas gratuitas para la población en general.


  • Xoxocotlán refuerza medidas ante Covid-19
  • Xoxocotlán refuerza medidas ante Covid-19

El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Dirección de Salud y el Sistema DIF Municipal, refuerza la estrategia preventiva contra el Coronavirus (Covid-19), por lo cual difunden acciones sanitarias entre familias de agencias, colonias y barrios de esta demarcación.

“Para nosotros es primordial la salud de las familias xoxeñas; por ello, duplicamos esfuerzos para difundir entre la población medidas sanitarias como el lavado correcto de manos con agua y jabón, desinfectar superficies y objetos, entre otras medidas”, indicó la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López.

Destacó que también es importante utilizar gel antibacterial al 70 por ciento, al estornudar o toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Subrayó que a través de las Casas de Salud Municipales se brinda la atención médica a las familias xoxeñas, “es importante que la población acuda al médico al presentar síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza o dificultad para respirar”.

Asimismo, llamó a la población a cuidar sobre todo de los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.


 

Relacionadas: