Adelantan algunas escuelas privadas de Oaxaca, la suspensión de clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Adelantan algunas escuelas privadas de Oaxaca, la suspensión de clases

Instituciones públicas acudirán a clases normales durante la presente semana.

Adelantan algunas escuelas privadas de Oaxaca, la suspensión de clases | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de escuelas públicas del estado que mantendrán las actividades educativas durante la presente semana, algunas instituciones privadas de nivel medio y superior adelantaron las vacaciones de Semana Santa como medida preventiva por el Covit 19.

A través de redes sociales, la Universidad Anáhuac Oaxaca comunicó la suspensión de clases presenciales de licenciatura y de posgrado desde hoy martes y hasta el 20 de abril del presente año.

“Durante la semana del 17 al 20 de marzo, pondremos la mayor dedicación para organizar toda la actividad académica y administrativa, para salvaguardar el semestre desde nuestras plataformas virtuales”, explica el Comité Rectoral.

Explica que a partir del lunes 23 del presente reanudarán las clases adoptando la modalidad en línea, por lo que pide a la comunidad estar atentos en sus correos oficiales y en las redes sociales, para las instrucciones detalladas.

Así como se suspenden los eventos masivos, dentro y fuera del campus de tipo deportivo, artístico, pastoral, de liderazgo y de compromiso social, que estaban programados del 17 de marzo al 20 de abril.

De igual forma, la Universidad La Salle Oaxaca suspendió las actividades académicas y formativas presenciales de los tres niveles de estudios, a partir de hoy martes y reanudarán hasta el lunes 20 de abril.

Además, expone que en la semana del 17 al 20 de marzo, los tutores y responsables de cada programa académico mantendrán contacto con los estudiantes para dar indicaciones sobre las estrategias de trabajo a distancia.

Mientras tanto, la autoridad educativa estatal instruyó a los maestros, directivos y padres de familia de los planteles educativos, aplicar los filtros escolares, para detectar cualquier alumno con algún padecimiento respiratorio.

Sin embargo, las escuelas públicas tendrán clases normales a lo largo de la semana y será a partir del día 23 de marzo cuando adelanten las vacaciones de Semana Santa y vuelvan en un mes.

Trascendió que en la zona de Zimatlán al menos ocho escuelas habían adelantado la suspensión de clases, sin embargo, tanto la autoridad educativa como la Sección 22 del SNTE no lo confirmaron.

Cabe resaltar que estados como Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Michoacán y Tamaulipas anunciaron la determinación de adelantar las vacaciones de Semana Santa en las escuelas, como medida para prevenir las infecciones por coronavirus.