No cancelarán el viacrucis en Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No cancelarán el viacrucis en Tlalixtac

Será la edición número 45 de esta representación y esperan la llegada de más de 6 mil personas


  • No cancelarán el viacrucis en Tlalixtac
  • No cancelarán el viacrucis en Tlalixtac

El grupo Pasión de Cristo de Tlalixtac de Cabrera no cancelará la viacrucis en su edición número 45 que tiene programada para este 10 de abril, y en donde esperan la llegada de más de 6 mil personas como ocurrió en el 2019.

A pesar de las indicaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de evitar eventos masivos o concentraciones que pongan en riesgo la salud de la población o la propagación del Covid-19, este grupo hace referencia a la fe y que no pasará nada.

Cabe mencionar que es un año completo de preparación que llevan las personas que integran el pasaje bíblico de la Pasión de Cristo y quienes se entregan físicamente y en las actividades litúrgicas.

En esta ocasión, será Víctor Miguel Fernández Vásquez, de 26 años de edad, quien representará a Jesús y en cuyos hombros llevará una pesada cruz de 110 kilogramos, misma que cargará en un recorrido de dos kilómetros.

La preparación de esta representación se inició desde hace un año cuando, por méritos, se determinan a los personajes.

El coordinador del grupo Pasión de Cristo, Hipólito Luis Cruz, señaló que se trata de un año complicado por la pandemia del coronavirus; sin embargo, ponen su fe en Cristo y la protección que les dé a los creyentes.

Cabe mencionar que esperan a más de 6 mil personas como ocurrió hace un año, ya que esa fue la estimación de la Secretaría de Turismo.

No obstante, puede llegar menos gente debido a la alerta y la “sana distancia” que recomienda el gobierno.

Las actividades del viacrucis serán el viernes 10 de abril, a partir de las 10 horas con la llevada de Cristo ante Poncio Pilatos, gobernador romano de Judea.

Después de las 14 horas, estaría concluyendo el recorrido de los integrantes del grupo Pasión de Cristo.

Cabe mencionar que la restricción para eventos masivos, alcanzan esas fechas, ya que la misma dará inicio del 20 de marzo al 20 de abril.