Doble fila: furia y tortura en la calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Doble fila: furia y tortura en la calles de Oaxaca

Decenas de vialidades en la capital del estado padecen de una circulación vehicular dificultosa por la falta de sanción para los automovilistas abusivos


  • Doble fila: furia y tortura en la calles de Oaxaca
  • Doble fila: furia y tortura en la calles de Oaxaca

Los automovilistas que se estacionan en doble fila en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, no solamente generan caos vial sino también molestias y conflictos entre los conductores.

“¡No la friegues cabrón ya quita tu carro, aprende a respetar!”, son los reclamos de un automovilista al quedar atrapado entre las unidades de motor que se estacionaron en doble fila sobre la calle 20 de Noviembre, en su esquina con Francisco Javier Mina.

Aunque el conductor responsable acude al llamado de los múltiples sonidos de los claxon que realiza el afectado, salir de este laberinto se vuelve complicado cuando los cajones son escasos y cada centímetro es aprovechado también por los motociclistas.

“Ya se fue este cuate pero ahora estos motociclistas que no dejan nada para maniobrar”, señala el conductor mientras trata de librar las motos que se estacionaron solo a unos centímetros de su vehículo.

Mientras intenta salir del cajón, al menos tres automovilistas ya esperan con ansias poder ocupar el espacio disponible que apenas dura unos minutos vacío y la doble fila se extiende nuevamente por toda la cuadra.

A pesar de considerarse por los mismos locatarios como una zona caótica por doble fila, las autoridades de vialidad no atienden las peticiones de los comerciantes para realizar proyectos que permitan ampliar los cajones en estas calles aledañas a los Mercados Públicos del Benito Juárez y 20 de Noviembre.

“En múltiples ocasiones hemos solicitado un ordenamiento vial por todo el mercado para que los compañeros comerciantes puedan descargar su mercancía y que solamente se le permita estacionarse los clientes por un lapso de tiempo como ocurren en el resto de los mercados”, señaló Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, dirigente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca.

Expuso que es urgente la implementación de un proyecto vial que permita agilizar la circulación en la zona, pues la mayoría de los cajones son ocupados por los comerciantes ambulantes, hoteles y restaurantes que se ubican sobre las calles aledañas.