Oaxaca de Juárez: sin programa de bacheo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca de Juárez: sin programa de bacheo

El ayuntamiento capitalino no cuenta con un diagnóstico de calles en mal estado ni sabe cuándo atenderá el problema.


Oaxaca de Juárez: sin  programa de bacheo | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de dos meses del inicio de la temporada de lluvias, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez aún no cuentan con un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran las calles y avenidas de la capital.

En algunos fraccionamientos y colonias, las vialidades están inundadas de baches y hoyancos que surgieron desde la pasada temporada de lluvias; en tanto, el programa de bacheo municipal se encuentra suspendido.

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, reconoció que la autoridad no cuenta con un diagnóstico del estado de las vialidades. “En una buena parte de la ciudad se sigue deteriorando, esperemos iniciar con el programa de bacheo en los próximos días”.

Destacó que la inversión para bachear algunas calles y avenidas podría ser similar al 2019, cuando se invirtieron en esta materia alrededor de 5 millones 500 mil pesos.

“Necesitamos recursos para hacerle frente a estas inversiones, así como el apoyo del gobierno del estado para iniciar con proyectos no solamente de bacheo, sino de repavimentación que muchas calles necesitan, para este año estamos contemplando invertir lo mismo que se hizo en el 2019”, destacó García Jarquín.

ALGUNAS DE LAS VIALIDADES AFECTADAS

Calles importantes como el Camino Antiguo a Monte Albán, donde en cada temporada vacacional transitan miles de turistas, se encuentra en pésimas condiciones, al igual que el paso a Desnivel del Puente Cuarto Centenario.

Otras vialidades inundadas de hoyancos son el Periférico, Calzada Madero, Avenida Universidad, Quinta Las Águilas, Venecia, el crucero del Parque del Amor, Morelos y
Murguía, por mencionar algunas.

TRABAJAN PARTICULARES

Ante la nula atención de las autoridades municipales y estatales, en avenidas como Riberas del Río Salado y División Oriente, particulares bachean las vialidades con chapopote y tierra para posteriormente solicitar una cooperación voluntaria a los automovilistas.

Lo mismo ocurre en los pasos a desnivel de los puentes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y en el Cuarto Centenario, en el que familias enteras colocan tierra para reparar rellenar los baches y hoyancos.

EL DATO

La posible inversión para bachear algunas calles y avenidas podría ser similar al 2019, alrededor de 5 millones 500 mil pesos.