Sin operativos ni Guardia Nacional en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin operativos ni Guardia Nacional en la capital de Oaxaca

La ciudadana, denunció que fue víctima de los rateros


Sin operativos ni Guardia Nacional en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En colonias donde se han disparado los robos a casa habitación como Lomas del Crestón, Fraccionamiento San Felipe y en el Barrio de la Noria, los colonos desconocen las funciones de los elementos de la Guardia Nacional.

“Solamente cuando ocurren robos muy fuertes a funcionarios o a los grandes empresarios, de repente pasan las patrullas de la policía municipal o de la estatal, pero hasta el momento no hemos visto a los elementos de la Guardia Nacional”, señaló una de las víctimas del Fraccionamiento San Felipe.

La ciudadana, quien por temor a represalias prefirió el anonimato, expuso que desde el 27 de diciembre de 2019, denunció que fue víctima de los rateros, incluso se reunieron con los mandos de la policía municipal, pero la seguridad en la zona no ha sido reforzada.

“También solicitamos una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo, para exponerle el tema de la inseguridad, pero nos dejó plantados, a nadie le interesa resolverlo, por eso los delincuentes hacen lo que quieren”, denunció.

Detalló que tras los hechos suscitados el pasado domingo en la agencia municipal de San Felipe, donde un empresario sufrió el robo de sus pertenencias y pese al operativo anunciado por las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, “seguimos en las mismas, sin seguridad, ni presencia de la Guardia Nacional”.

Por su parte, Amelia de la Rosa, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), de la colonia Lomas del Crestón, mencionó que desde el pasado mes de enero dieron a conocer la inseguridad que se vive en esta zona habitacional, pero ni la Policía Municipal y mucho menos los elementos federales han acudido.

“Estamos prácticamente penando para que nos manden vigilancia, para que eviten la invasión en el Cerro del Crestón, pero nadie nos escucha, nadie hace nada porque a las autoridades no les importa que particulares invadan las áreas verdes o que los ciudadanos vivamos con miedo”.

Ante la falta de vigilancia, en el Fraccionamiento San José La Noria, los vecinos se han visto obligados a contratar guardias de seguridad privada para vigilar sus calles, pues en los últimos años los delitos de asaltos a transeúntes y robos a casa habitación se han disparado.

“En algunas calles los vecinos tuvieron que contratar guardias y los que no tenemos esa posibilidad, utilizamos silbatos para estar en alertas”, expuso Lilian Calderón, representante de los colonos.


aa

 

Relacionadas: