Entregarán apoyos a comerciantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entregarán apoyos a comerciantes

Fueron afectados por el pasado conflicto social en Oaxaca


Entregarán apoyos a comerciantes | El Imparcial de Oaxaca

Tras confirmar que se ha iniciado la recepción de documentos de empresarios y comerciantes afectados por el pasado conflicto social en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, secretario de Economía, anunció que 70 millones de pesos se destinarán para atender a quienes cumplan con los requisitos.

Como parte de esos esfuerzos, dijo Rodríguez Socorro, “se pondrá a disposición de los empresarios oaxaqueños recursos para fortalecer sus negocios a través de transferencias directas de 10 mil pesos, las cuales serán a través de tarjetas para garantizar su total transparencia”.

En conferencia de prensa, el titular de economía indicó que la intención es apuntalar la recuperación de las micro y pequeñas empresas oaxaqueñas afectadas por el conflicto magisterial y reponer materia prima e insumos necesarios para su actividad productiva.

Para ello se contará con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que aportará 70 millones de pesos mediante el primer componente de esta estrategia Apoyo a Fondo Productivo.

A lado de David Romero Villalobos, delegado de la Secretaría de Economía, Rodríguez Socorro confirmó que se inició la recepción de la documentación para el pago a los empresarios afectados por las movilizaciones del magisterio en Valles Centrales y que suman alrededor de mil 500.

Indicó que como parte de los planes de reactivación económica, inició programas de financiamiento para mujeres empresarias, a lado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos y Secretaria de la Mujer, para aquellas que no tienen alguna actividad productiva.