En Oaxaca otra vez suspenden sesión de cabildo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca otra vez suspenden sesión de cabildo

Se realizaría el jueves 23 de enero a mediodía, luego fue cambiada para el viernes; sin embargo, se canceló


En Oaxaca otra vez suspenden sesión de cabildo | El Imparcial de Oaxaca

En tanto la ciudad capital enfrenta una crisis de inseguridad y ambulantaje, por tercera ocasión en esta semana, concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez suspendieron la sesión ordinaria de cabildo.

La primera convocatoria para instalar la sesión se emitió el miércoles 22 de enero, pero debido a la manifestación de taxistas y la visita que realizaron comerciantes ambulantes en el Palacio Municipal, fue reprogramada para el jueves 23 a las 12 horas.

Regidores de las diferentes fracciones partidistas informaron que durante las primeras horas del pasado jueves fueron nuevamente notificados y citados hasta el viernes 24 de enero a las 12 horas para llevar a cabo la sesión, pero nuevamente fue suspendida sin aviso previo.

Mientras los concejales atienden sus agendas desde sus oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, en las diferentes colonias y agencias la inseguridad ha aumentado considerablemente con delitos como robos a casa habitación, asaltos, intentos de violación y robos de autos.

Vecinos del Fraccionamiento San Felipe, ubicado en la zona norte de la ciudad, difundieron mediante las redes sociales las imágenes de los delincuentes que se dedican al robo en casa habitación en la zona.

En una de las imágenes se pueden apreciar tres sujetos intentando abrir un domicilio ubicado en esta zona residencial, en donde desde el mes de diciembre se han denunciado al menos 5 robos a casa habitación.

En esta misma agencia municipal, peatones que utilizan la Calzada del Panteón, denunciaron que estudiantes y amas de casa han sido asaltados por un par de sujetos que viajan en motocicletas, por lo que piden mayor vigilancia.

En la colonia Del Maestro, vecinos reportaron que en los últimos días se han cometido robos a casa habitación, así como la presencia de personas sospechosas que se dedican a fotografiar domicilios. En tanto, una joven estudiante fue atacada sexualmente por un sujeto que viajaba en un automóvil rojo cerca de la Escuela Secundaria Técnica 108.

Otro de los hechos delictivos ocurrió en la colonia Linda Vista, donde colonos solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar un automóvil Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación TLX-6863.

“Si alguien sabe dónde está o brinda informes daremos recompensa. Pueden marcar al 951 195 46 07. También les agradecería si me ayudarán a compartir. Ya se realizó la denuncia correspondiente y ojalá la policía haga su trabajo y lo encuentre, nosotros estamos dando videos de las cámaras y todas las herramientas para que lo hagan”, expuso uno de los familiares de la víctima.


aa

 

Relacionadas: