Integrantes de la comunidad LGTB protestan contra taxista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Integrantes de la comunidad LGTB protestan contra taxista

Acusan al ruletero Ricardo González de lesiones y robo


Integrantes de la comunidad LGTB protestan contra taxista | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la comunidad LGTB marcharon ayer del barrio de Jalatlaco a la terminal de Primera Clase, en donde hacen sitio los taxis ADO para protestar contra el taxista, Ricardo González, quien agredió y robó a dos maquillistas, a quien acusaba del robo de cinco pesos. En el lugar realizaron pintas contra el violento ruletero.

Durante la manifestación, dieron a conocer que el taxista Ricardo es un conocido delincuente, pues en los años 90, dio muerte a su esposa y arrojó su cuerpo sobre la carretera Oaxaca-Ocotlán, por estos hechos estuvo preso más de 15 años y logró obtener su libertad condicional.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/3235530506474005/

Cabe señalar que la agresión a los maquillistas se cometió el pasado domingo 19 de enero, cuando Javier y David en compañía de otros dos compañeros, regresaban de su domicilio después de participar en la lavada de olla celebrada en el Club de Leones; ahí se encontraba el taxista de quien ahora se sabe responde al nombre de Ricardo, con quien acordaron los llevara a la avenida de las Etnias por 80 pesos.

En el camino, el taxista les pidió que le regresaran lo que habían tomado de la guantera y al preguntarle sobre lo que le faltaba, éste dijo que 5 pesos y al buscarlos, en el piso de la unidad encontraron la moneda y éste dijo, ustedes disculpen.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/524042481797481/

Sin embargo, ellos decidieron bajar del taxi sobre la calle Río Balsas y fue en esa avenida en donde el taxista los siguió con un tubo y los empezó a insultar y cuando llegaron sus demás compañeros comenzaron a golpear a Xavier como a David hasta dejarlos malheridos.

Cuando arribó la policía, el supuesto ofendido no los acusó y se retiró, al igual que sus compañeros, siendo auxiliados y llevados a la Cruz Roja a recibir atención médica.

Ante tales hechos, decidieron protestar ayer en la terminal del sitio, mientras los taxistas huyeron del lugar.


 

Relacionadas: