Resulta un peligro circular por las Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Resulta un peligro circular por las Riberas del Atoyac

Los trabajos quedaron abandonados desde noviembre de 2019.


Resulta un peligro circular por las Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
dav

Debido a las obras inconclusas que dejó la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), sobre la Avenida Riberas del Río Atoyac, circular por esta vía representa un verdadero peligro.

Las obras que iniciaron desde el mes de mayo del 2019, apenas avanzaron algunos metros en dos de los cuatro carriles que componen esta importante avenida que inicia desde el crucero de Viguera.

Al realizar el banderazo de salida, el propio titular de esta dependencia, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, informó que estos trabajos forman parte del programa de Mejoramiento de Vialidades y Rehabilitación de Infraestructura Urbana.

Con una inversión de más de 40 millones de pesos, la primera etapa inició cerca del Puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y después de 7 meses apenas avanzó en dos de los cuatro carriles hasta el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez.

En el tramo concluido con dirección hacia el Parque del Amor, los automovilistas circulan en alta velocidad, mientras que en los carriles contrarios los conductores se ven obligados a esquivar baches y topes.

El peligro aumenta cuando los operadores de las unidades particulares y especialmente del transporte público como los taxis foráneos, invaden los carriles rehabilitados para evitar los topes y baches.

La zona más riesgosa inicia del Puente Valerio Trujano al Puente Guadalupe Victoria, ya que en este lugar existen múltiples baches y topes que con frecuencia esquivan los taxistas.

En cualquier momento esta situación entre las obras inconclusas y la irresponsabilidad de los conductores de invadir los carriles contrarios, puede provocar accidentes catastróficos.

A decir de los automovilistas que diariamente transitan por esta importante avenida que sirve como vía alterna de la Carretera Federal 190, los trabajos que llevaban a cabo los empleados de Sinfra, quedaron abandonados desde el mes de noviembre de 2019, por lo que hacen un llamado a las autoridades estatales para retomarlos a la brevedad posible.


aa

 

Relacionadas: