Agreden taxistas a policías viales para evitar infracción y aseguramiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agreden taxistas a policías viales para evitar infracción y aseguramiento

Los integrantes de CATEM burlaron a la autoridad a través de la violencia


Agreden taxistas a policías viales para evitar infracción y aseguramiento | El Imparcial de Oaxaca

Una vez más, con violencia agremiados a la Catem evitaron que una unidad del servicio de taxi foráneo fuera asegurado por elementos de la Policía Vial, contra quienes arremetieron a golpes y patadas.

Y es que los elementos de la Policía Vial Estatal protagonizaron una fugaz riña sin lesionados con afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en las inmediaciones de avenida Ferrocarril.

El pecado de los uniformados fue la de intentar retener una unidad de taxi foráneo involucrado en un accidente de tránsito sobre la vía de comunicación, lo cual enardeció a los trabajadores del volante.

Por momentos, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado corren de un lado a otro para librarse de las agresiones propinadas por los transportistas quienes liberaron con violencia la unidad de motor, momento antes de que llegara la grúa.

Tras los acontecimientos registrados a unos metros de las instalaciones de la Policía Vial del Estado, la gente de CATEM comenzaron una serie de bloqueos sobre la vía de comunicación y en el Crucero de 5 señores.

En minutos se afectóel tránsito vehicular de quienes buscaban llegar a la zona centro de la capital o hacia la zona comercial de Plaza del Valle, Aeropuerto y municipios como Zaachila.

De acuerdo a algunos agentes viales, los agremiados a los diversos sindicatos de transporte se sienten intocables, dado que a pesar de no respetar las leyes, agredir a ciudadanos o autoridades nunca se les aplica la ley.

Minutos después del percance ocurrido en la zona de Cinco Señores, decenas de taxistas foráneos atravesaron sus unidades de motor para evitar el ingreso de corporaciones policiales de apoyo y para presionar a la corporación a liberar la unidad.

Es importante recordar que dicho sindicato también ha tenido serios enfrentamientos violentos con otras organizaciones antagónicas, con saldo de personas lesionadas por arma de fuego, además de automóviles destrozados.

Hace unos meses, la autoridad en la materia indicó que habían realizado 72 operativos en los cuales revisaron unos mil 728 vehículos que brindan el servicio de transporte público en las diversas modalidades.

Además de que en las supervisiones se aseguraron 405 unidades por el incumplimiento a las leyes y normas aplicables en el estado, así como la falta de documentación quepone en riesgo la integridad de los usuarios, solo 17 fueron remitidas al encierro de la Policía Vial Estatal por ser de su competencia.

Otras 107 se pusieron a disposición de la Policía Vial Municipal y nueve para ser infraccionadas, aunado a que la Semovi aseguró 251 unidades por incumplimiento a la Norma Cromática, así como el estado físico mecánico en que se encuentran y 21 unidades más se remitieron a las autoridades competentes.


aa

 

Relacionadas: