Encienden monumental árbol de PET de Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Encienden monumental árbol de PET de Navidad

El árbol fue construido por material reciclado de PET que fue donado por la sociedad civil e iluminado con celdas solares

  • Encienden monumental árbol de PET de Navidad
  • Encienden monumental árbol de PET de Navidad
  • Encienden monumental árbol de PET de Navidad

Con la presencia de las familias oaxaqueñas y visitantes, integrantes de la sociedad civil y del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), se llevó a cabo el encendido del primer árbol ecológico de Navidad en la ciudad capital.

El arbolito de navidad ecológico está hecho por material reciclado de PET que fue donado por la sociedad civil e iluminado con celdas solares, esto con la finalidad de concientizar a las futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Gerardo Aldeco, coordinador del Colectivo, informó que el árbol tiene una altura de 8 metros y estará adornando el Paseo Juárez El llano hasta el próximo 7 de enero, por lo que invitó a las familias a visitar este parque emblemático de Oaxaca.

Dijo que la construcción del arbolito fue gracias a la suma de la sociedad civil y de diferentes asociaciones como Oaxaca lo Ocupa, Mi Alma Rosa A.C., Ti Neza Cubi A.C., Un Sueño te Hace Invencible, UNIPROG, entre otras.

Cabe destacar que estas iniciativas ciudadanas de instalar árboles navideños ecológicos, ya se lleva a cabo en diversos países del mundo; con ello, la sociedad civil pretende disminuir los efectos del calentamiento global que afecta el planeta.

“Lo que se busca es crear conciencia, que uniendo esfuerzos como ciudadanos podemos cuidar nuestro medio ambiente, en vez de tirarlo a la basura el material PET puede ser reutilizado de diferentes maneras y se evita que se vaya a la basura y nos genere una enorme contaminación”, expuso Gerardo Aldeco.

A nivel internacional, existen iniciativas para evitar que el PET continué contaminado el planeta como “Ahogados en un mar de plástico”, que tiene como propósito evitar que este tipo de materiales contaminen los océanos donde cada año se vierten alrededor de ocho millones de toneladas, afectando la vida marítima.

Por ello, los integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas, informaron que al concluir las fiestas decembrinas, el material recolectado será comercializado a una empresa recicladora oaxaqueña y el recurso que se obtenga se usará para adquirir sillas de ruedas para entregarlas a las personas más necesitadas.

 

Relacionadas: