Exigen a los informales acatar medidas de seguridad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a los informales acatar medidas de seguridad

El subdirector de Protección Civil Municipal, señaló que previo y durante la instalación de los puestos, personal del Departamento de Gestión de Riesgos, acude para emitir las recomendaciones necesarias.


Exigen a los informales acatar medidas de seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez exhortaron a los ambulantes que se instalan en las verbenas populares a acatar las recomendaciones de seguridad que emite personal de Protección Civil, esto para evitar accidentes fatales.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, señaló que previo y durante la instalación de los puestos, personal del Departamento de Gestión de Riesgos, acude para emitir las recomendaciones necesarias; sin embargo, algunos comerciantes hacen caso omiso.

“Hacemos las inspecciones cuando se instalan los puestos y juegos mecánicos, se les hacen las recomendaciones; además de que diario hacemos recorridos para detectar posibles riesgos a la ciudadanía y para los mismos tianguistas, la mayoría sí los acatan, pero algunos no le ponen el interés necesario”.

Díaz Rodríguez mencionó que debido a esta falta de interés de parte de los verbeneros, ocurren accidentes como de una menor de edad que sufrió quemaduras al caerle aceite hirviendo. “En el caso de la niña consideramos que fue una irresponsabilidad de la mamá al permitir que operara los utensilios de cocina sabiendo que corría un gran riesgo la niña”.

Sobre las conexiones eléctricas, explicó que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar que se coloquen los famosos diablitos. “La mayoría de las tomas donde se conectan es de los cables de los postes de la paraestatal, entonces lo que nos toca a nosotros es acordonar si representa riesgo para la ciudadanía”.

Detalló que al detectar tomas irregulares, el personal de Protección Civil lo reporta inmediatamente a la CFE, “ellos verifican si existe irregularidades en las tomas y si es necesario cancelarlas”.

“Hasta el momento no ha habido ningún incidente por el sistema eléctrico, pero exhortamos a las personas para acatar las recomendaciones de seguridad, todos tenemos el derecho a ganarnos un sustento diario, pero también debemos prevenir los riesgos para evitar contingencias que podamos lamentar”, destacó el subdirector de Protección Civil Municipal.


 

Relacionadas: