Sin supervisión, decenas de puestos ambulantes de comidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin supervisión, decenas de puestos ambulantes de comidas

Ninguna autoridad de Protección Civil ha tomado medidas para evitar algún otro accidente


Sin supervisión, decenas de puestos ambulantes de comidas | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que una menor de dos años sufrió quemaduras de gravedad al caerle aceite hirviendo en uno de los puestos instalados en la Avenida Independencia, por las festividades de la Virgen de la Soledad, decenas de puestos de comida representan un gran riesgo para los visitantes.

En un descuido, la menor de edad, hija de una de las vendedoras de comida del lugar, se acercó al puesto de comida donde se manipulaba un recipiente con aceite hirviendo, que le cayó encima y le generó quemaduras de primer y segundo grado.

A pesar de este accidente y las constantes denuncias en redes sociales sobre el peligro de puestos de comida para los niños y niñas que pasan por la zona, ninguna autoridad de Protección Civil ha tomado medidas para evitar algún otro caso como el de la niña de dos años.

Y es que en esta zona donde hay decenas de ambulantes, no sólo se advierten anafres que pueden ser tirados fácilmente ante un descuido, sino también pequeños tanques de gas y recipientes que representan un gran riesgo para niños y niñas.

Además de aceite hirviendo, en la zona también hay objetos pesados que pueden caer encima de algún menor de edad, si éste en un descuido jala de alguna mesa, silla u objeto de mayor peso.

En esta temporada vacacional de diciembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendaron a la población poner mayor atención en los niños y niñas, porque los accidentes incrementan, sobre todo en estas celebraciones.

En diciembre de 2018, las quemaduras más frecuentes en niños y niñas fueron en la cabeza y cuello, tobillo y pie, sobre todo en menores de uno a cuatro años de edad, según los registros del sector salud.

Ante esta situación, pidieron a la población vigilar a los menores y en caso de acudir a tianguis o mercados, cerciorarse que estos no se acerquen a los puestos donde se manipulen objetos peligrosos.


aa

 

Relacionadas: