Advierten riesgo por tanque estacionario en la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten riesgo por tanque estacionario en la colonia Reforma

Los vecinos piden la intervención de las autoridades.


  • Advierten riesgo por tanque estacionario en la colonia Reforma
  • Advierten riesgo por tanque estacionario en la colonia Reforma

Vecinos de la calle de Belisario Domínguez de la colonia Reforma hicieron un llamado a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez para tomar cartas en el asunto sobre el riesgo que representa el tanque estacionario de un comercio con giro de rosticería.

De acuerdo con los denunciantes, el establecimiento cuenta con un tanque con una capacidad de mil litros de gas LP; sin embargo, a una distancia de un metro se colocó una chimenea que en cualquier momento puede ocasionar algún accidente.

“Ya hablamos a Protección Civil Municipal, ya vinieron a revisar y efectivamente constataron que el tanque representa un verdadero peligro, quedaron en darnos una respuesta a más tardar este martes 17 de diciembre, pero como vecinos ya no podemos esperar más, es un riesgo para nosotros”, señaló Lourdes Martha Quero, vecina del lugar.

Expuso que este comercio se ubica sobre la calle de Belisario Domínguez número 915, mismo que comenzó a operar a partir del 6 de diciembre. “Ese mismo día le hablamos a Protección Civil Municipal y nos explicaron que este martes nos daban la respuesta porque según tienen que coordinarse con otras instancias”.

La ciudadana refirió que temen un accidente similar a lo ocurrido en la colonia Moctezuma en San Martín Mexicápam, donde una fuga de gas LP provocó una enorme explosión que dejó varias personas lesionadas y viviendas dañadas.

“Es una bomba de tiempo, otra de las irregularidades que se detectaron es que el tanque tiene una antigüedad de más de 20 años y al momento de abrir la rosticería le llenaron de gas sin cuidado alguno, pedimos que la autoridad ya tome cartas en el asunto”.

Martha Quero detalló que en la zona se encuentran varias casas habitación, así como oficinas, comercios y escuelas. “Si esto llega a explotar causaría una tragedia, por eso estamos exigiendo que ya intervengan las instancias correspondientes”.

“Esta rosticería no cuenta ni con barda perimetral o de seguridad, de ocurrir un accidente los primeros afectados seríamos nosotros los vecinos colindantes”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: