Nuevas luminarias beneficiarán colonias populares y el centro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nuevas luminarias beneficiarán colonias populares y el centro

Se detectaron que las zonas más oscuras por la falta del servicio de alumbrado público corresponden a las colonias populares que se ubican en las diferentes agencias municipales.


Nuevas luminarias beneficiarán colonias populares y el centro | El Imparcial de Oaxaca

La sustitución e instalación de las nuevas luminarias en el municipio de Oaxaca de Juárez, beneficiará a las colonias populares y el Centro Histórico de la ciudad capital.

Tras el censo realizado por los trabajadores de los Servicios Municipales, se detectaron que las zonas más oscuras por la falta del servicio de alumbrado público corresponden a las colonias populares que se ubican en las diferentes agencias municipales.

Entre las colonias donde los Comités de Vida Vecinal (Comvive) reportaron el mayor número de luminarias inservibles fueron la Colonia del Maestro, Lomas de Santa Rosa, La Soledad, entre otras que se ubican en la parte alta de la agencia de Santa Rosa Panzacola, donde en total se instalarán 2 mil 040 nuevas luminarias.

En la agencia de San Martín Mexicápam, algunas de las colonias populares y peligrosas por la inseguridad que serán beneficiarias son la Hidalgo, Azucenas, el Arroyo, Casa Blanca, entre otras, en el que se contemplan la colocación de mil 928 nuevas luminarias.

El mayor número de las luminarias se instalarán en el Centro Histórico de la ciudad capital, ya que en calles como Guerrero, Hidalgo, Armenta y López, Colón, Rayón, Matamoros, incluso en el primer cuadro como Independencia un gran número de lámparas se encuentran inservibles.

En la Agencia de Policía de Cinco Señores se sustituirán 297 luminarias; en San Luis Beltrán, 186; en Dolores, 603; en Guadalupe Victoria se atenderán 305; en Montoya, 370; en San Felipe del Agua, 821; en San Juan Chapultepec, 827; en Viguera corresponderán 700; en Donají se colocarán mil 129; Pueblo Nuevo contará con mil 476 y en Candiani, 302 luminarias.

El proyecto denominado “Renovación de Alumbrado Público de Oaxaca de Juárez”, comprende la sustitución de 16 mil 636 luminarias y la instalación de mil 096 nuevas lámparas, para hacer un total de 17 mil 732 luminarias.

Los trabajos serán realizados por personal de la empresa Industrias Sola Basic S.A. de C.V., misma que ha desarrollado proyectos similares en San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipán de Ángeles, en el Estado de Hidalgo; 32 municipios del Estado de Chiapas; Villa de Álvarez, Colima, Pino de Suarez, Cuauhtémoc y Universidad en Monterrey, Nuevo León; La Marquesa, Toluca, Estado de México; Veracruz; Piletas, San Felipe y San Juan Bosco, León, Guanajuato; Municipio de Victoria de Durango, Durango.

Según datos de la autoridad municipal, en la capital existen poco más de 32 mil luminarias, lo que significa que más del 50 por ciento serán renovadas debido a las pésimas condiciones en que se encuentran.


aa

 

Relacionadas: