Deambulan 230 personas en situación de calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deambulan 230 personas en situación de calle

El censo arrojó que hay 210 hombres y 20 mujeres indigentes, de los cuales 32 son adultos mayores, 197 adultos y 1 menor de edad


Deambulan 230 personas en situación de calle | El Imparcial de Oaxaca

Tras realizar un censo de las personas que viven en situación de calle, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez informaron que actualmente existen 230 indigentes que deambulan en las diferentes calles de la ciudad capital.

El grupo de voluntarias y voluntarios del DIF Municipal recabó datos en las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera; en el cual se contabilizó a un total de 230 personas en situación de calle, 210 hombres y 20 mujeres, de los cuales 32 son adultos mayores, 197 adultos y 1 menor de edad.

El reporte indica que este trabajo se realizó en plazas públicas, mercados y plazas comerciales, registrando un mayor número de casos en el Mercado de Abasto con 125 personas detectadas; 43, en el Centro Histórico; 10, en la Agencia de San Martín Mexicápam; 8, en el Jardín Conzatti y 44 más en otras zonas de la ciudad.

Por otra parte, desde 2010 a la fecha los servicios de emergencia han contabilizado 24 indigentes que han perdido la vida entre las calles de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, principalmente en el Centro Histórico.

 

El mayor número de personas en situación de calle que perdieron la vida ocurrió durante la temporada invernal en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. Muchos de ellos murieron a causa de neumonías y otros padecimientos.

Patricia Benfield López, presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que a raíz de este censo se dio atención oportuna a personas que presentaban casos críticos, pues requerían un tratamiento especial, siendo canalizados a centros de rehabilitación y hospitales. A todas las personas censadas se les da un seguimiento, así como acompañamiento médico, psicológico e incluso psiquiátrico en los casos que así lo requieran.

Cabe destacar que en fechas recientes, legisladores locales exhortaron al gobierno municipal para implementar programas de atención para las personas en situación de calle, quienes padecen las inclemencias del clima en esta temporada invernal.

 

 


aa

 

Relacionadas: