Reportan saldo blanco por Días de Muertos en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reportan saldo blanco por Días de Muertos en la capital de Oaxaca

Las calles del centro, entre ellas el Andador Turístico estuvieron repletas de personas quienes llegaron a la ciudad a disfrutar de estas festividades.


Reportan saldo blanco por Días de Muertos en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con saldo blanco se desarrollaron, las festividades de esta temporada y en este 1 donde el calendario católico marca la celebración de Todos los Santos no se reportaron incidentes y tampoco el 2 de este mes.

El municipio de Oaxaca de Juárez, reportó la puesta en marcha del operativo de seguridad en las plazas de gran concentración de personas, así como en panteones y calles de importante tránsito.

Asimismo, ayer, se realizaron las comparsas en los barrios y agencias de esta ciudad capital, donde no hubo enfrentamientos violentos o situaciones que pusieran en peligro la vida de las personas.

En San Martín Mexicapam, Cinco Señores, Pueblo Nuevo y en las colonias, las calles se vistieron de personas disfrazadas y de banda de música.

Asimismo, las calles del centro, entre ellas el Andador Turístico estuvieron repletas de personas quienes llegaron a la ciudad a disfrutar de estas festividades.

Por su lado, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio aledaño a la capital, coincidió que, durante la velada y la visita a los panteones, no se presentaron contratiempos, “no hubo ningún registro de algún hecho que ponga en riesgo la vida de las personas”, dijeron.

En esa demarcación fueron al menos 100 elementos de la policía vial y municipal que se pusieron en vigilancia en las calles de esta comunidad donde se reportó la asistencia de más de 25 mil personas, tan solo en las veladas.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Santa Lucía del Camino donde el reporte indicó salgo blanco para las actividades que iniciaron desde el 31 de octubre, 1 de noviembre y este 2 donde se festejó la fiesta de Día de Muertos.

En esta demarcación se encuentra el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) donde se exhibió el altar monumental y un panteón artificial para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.

Los tres municipios que se encuentran en esta franja y donde se desarrollaron las principales actividades se dispuso un operativo policíaco.

Vía redes sociales se reportó que, en la comunidad de San Agustín, Etla, un conductor aventó su coche encima de personas asistentes a la muerteada, provocando que le destruyeran su unidad de motor.


aa

 

Relacionadas: