Rehabilita municipio capitalino módulos de Policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rehabilita municipio capitalino módulos de Policía

Buscan combatir de forma conjunta los altos índices delictivos


Rehabilita municipio capitalino módulos de Policía | El Imparcial de Oaxaca

La rehabilitación del Módulo de Policía de la Unidad Modelo, entregado ayer por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, es parte de la estrategia para reducir los índices delictivos en la capital.

Consideró que la rehabilitación de los Módulos de Policía es fundamental para que los ciudadanos se sientan seguros en las calles, en viviendas, en los lugares de esparcimiento y de camino a sus centros de trabajo.

“El módulo contará con la presencia de elementos de la Policía Municipal, los 365 días del año y las 24 horas del día, para reforzar la seguridad y atender los llamados de auxilio de la gente”, dijo.

El edil reiteró el compromiso de privilegiar la paz social, armonía y tranquilidad de los capitalinos, por lo cual detalló que para los trabajos de rehabilitación del espacio en la Unidad Modelo, el ayuntamiento destinó una inversión de 244 mil 650 pesos.

Dijo que para reforzar el compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas, se entrega el módulo en donde, la unidad policiaca contribuirá también para brindar seguridad a los visitantes que asistan al Panteón General durante las festividades de Día de Muertos.

“Tenemos el compromiso de remodelar y rehabilitar todos los módulos de policía que se encuentran en nuestra ciudad, además entregaremos Módulos Móviles de Policía para las agencias que carecen de un centro de vigilancia”, anotó.

Recordó que la seguridad es tarea de todos para lo que se requiere conjuntar los esfuerzos y lograr la reducción en la incidencia delictiva.

“Invito a los vecinos a seguir trabajando de manera conjunta, requerimos ir de la mano ciudadanía y gobierno, debemos formar equipo y unir esfuerzos a favor de la seguridad”, manifestó.

A su vez, el director de Seguridad Pública y Vialidad, Aquileo Sánchez Castellanos, mencionó que la rehabilitación del Módulo de Policía de la Unidad Modelo es parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito para brindar a las familias un entorno seguro en la ciudad.

El módulo rehabilitado cuenta con el equipamiento necesario para ser garante de la seguridad de las personas que concurren en las inmediaciones de la Unidad Modelo; asimismo, informó que se cuenta con un centro de monitoreo y unidades motorizadas de acción rápida, así como con las condiciones laborales esenciales para que las y los elementos policiacos realicen su trabajo de forma óptima.


aa

 

Relacionadas: