Vuelven a retirar obra de Andriacci en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven a retirar obra de Andriacci en la capital oaxaqueña

El elefante de colores del maestro Fernando Andriacci sólo duró unas horas fuera del corralón del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.


  • Vuelven a retirar obra de Andriacci en la capital oaxaqueña

El elefante de colores del maestro Fernando Andriacci sólo duró unas horas fuera del corralón del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, luego de haber sido colocado en la Glorieta de Lázaro Cárdenas, fue retirado por las autoridades.

Durante las primeras horas del sábado, colaboradores del artista plástico originario del municipio de Cuicatlán, recuperaron una pieza que había sido confiscada desde 2017 por el ayuntamiento capitalino.

Posteriormente, fue trasladada a través de una grúa y un camión plataforma hasta la Glorieta de Lázaro Cárdenas, donde el pasado 17 de septiembre había quedado libre tras el retiro de la obra denominada Libélula.

Sin embargo, la exposición del elefante solamente duró unas horas. Alrededor de las 16 horas del sábado 21 de septiembre, fue retirado por trabajadores del ayuntamiento.

La autoridad informó que el retiro lo realizó personal de Servicios Municipales, esto al considerar que la estructura había sido instalada sin los permisos correspondientes.

La estructura del elefante multicolor fue trasladado nuevamente al corralón municipal, donde también se encuentran otras cuatro obras del maestro Fernando Andriacci.

Para recuperar cada una de sus obras, tendrá que pagar una multa de más de 20 mil pesos, ya que de acuerdo con las autoridades municipales tendrá que cubrir con todos los gastos de traslado.


aa