Desfilarán 500 elementos de la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desfilarán 500 elementos de la Guardia Nacional

En el contingente del desfile Cívico-Militar de este 16 de Septiembre participarán 500 elementos de la Guardia Nacional


Desfilarán 500 elementos de la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el plan elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otros 800 elementos del Ejército participarán en esta acto cívico.

En el contingente del desfile Cívico-Militar de este 16 de Septiembre participarán 500 elementos de la Guardia Nacional, grupo creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, particularmente para el combate de la delincuencia.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado reportó que todo está listo para la celebración del “Grito” en la noche del 15, desde el balcón del Palacio de Gobierno.

A las 22:30 horas se espera que el gobernador Alejandro Murat encabeza este acto cívico con el que se conmemora la Independencia de México. 
En tanto, para este 16 de septiembre, el desfile iniciará a las 10:00 horas en la calle 20 de Noviembre en su esquina con Flores Magón, mismo que pasará sobre la calle de Guerrero hasta la esquina un pino Suárez.

El itinerario se compone de un kilómetro y medio en el cual participarán para agrupamientos a pie, elementos de la Policía Estatal y Municipal.
También, integrantes del Pentatlón y los socorristas de la Cruz Roja, así como del Heroico cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el reporte de las fuerzas castrenses, se espera la participación de 800 elementos del Ejército Mexicano. 

Para la representación de las escuelas, estarán estudiantes del nivel de secundaria, preparatorias y  universidades.

Este desfile que es visto por cientos de personas a su paso por las calles de la ciudad de Oaxaca, contará con la presencia de charros y agrupamientos motorizados.

De su inicio que será en inmediaciones del Zócalo al cruce de Guerrero con Pino Suárez, este desfile habrá recorrido 450 metros, de ahí hasta el parque El Llano suma un kilómetro más.

Para este actividad, habrá puntos de localización de puestos de socorro y de auxilio médico, tanto militar como civil.

Esos estarán en Pino Suárez, Guerrero, Valerio Trujano y un puesto de socorro militar aun costado del Palacio de Gobierno.

Otro puesto militar estará en inmediaciones del Llano a un costado de la calle de Pino Suárez.


aa

 

Relacionadas: