Denuncian indolencia para controlar el ambulantaje en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian indolencia para controlar el ambulantaje en Oaxaca

Las autoridades municipales muestran desinterés por atender el problema


  • Denuncian indolencia para controlar el ambulantaje en Oaxaca
  • Denuncian indolencia para controlar el ambulantaje en Oaxaca

Las autoridades municipales se muestran indiferentes ante las necesidades del comercio establecido, locatarios y artesanos que se encuentran en un solo lugar, pagando impuestos, pero no tienen ventas debido al ambulantaje que ha crecido sin control en la ciudad de Oaxaca, acusó Leticia Domínguez Valeriano.

La presidenta de la mesa directiva de artesanos del Mercado José Perfecto García, dijo que no existe interés debido a los compromisos con este tipo de negocio informal, “tanto alardeaban de ser diferentes; aún no se ve la transformación que se esperaba para terminar con esos favoritismos”.

Las ventas durante la pasada temporada de las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca no fueron como se esperaban; sin embargo, no decayeron como en la pasada temporada vacacional de la Semana Santa, se tuvo un incremento en las mismas, pero nada extraordinario, asentó.

El mercado ubicado en las calles de J. P. García y Zaragoza fue visitado por una gran cantidad de turistas; sin embargo, no se registraron las ventas, esta situación se atribuye a la competencia desleal del comercio ambulante que se registra en las calles de la capital, coincidieron artesanos entrevistados.

La dirigente de productores de diversos tipos de artesanías de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, hizo hincapié que por donde quiera varias personas ofrecen artículos supuestamente de Oaxaca de procedencia extranjera, entre de ellos de China y Guatemala, entre otros estados de la República Mexicana.

Desde que llegaron a tomar el cargo las autoridades municipales se les ha exigido que empiecen hacer su trabajo, lo mejor de publicitar su trabajo es haciéndolo, pero no se ve que lo hagan “cuando se acude al municipio para realizar alguna solicitud los funcionarios no atienden”, concluyó Domínguez Valeriano.