Inservibles, las luminarias en bordos del Río Salado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inservibles, las luminarias en bordos del Río Salado

Las luminarias han sido vandalizadas, pues ya no tienen su batería.


Inservibles, las luminarias en bordos del Río Salado | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de contar con luminarias solares, las carreteras ubicadas en ambos lados del Río Salado por donde circulan una gran cantidad de vehículos, por las noches se encuentra en total oscuridad, entre otras irregularidades, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones.

Vía telefónica a EL IMPARCIAL, Ángel Salazar denunció que debido a su trabajo todos los días se ve en la necesidad de transitar por ambas vías, por lo que se ha percatado que la mayor parte de las luminarias no encienden; muchas de ellas han desaparecido y otras más se ve que están en mal estado.

“A simple vista se ve que ya no cuentan con varias piezas, los cables se encuentran de fuera, se presume que aprovechando la nula vigilancia de la policía, sujetos desconocidos se han apoderado de algunas piezas, por lo que se encuentran inservibles”, asentó el ciudadano.

A través de la misma vía, María Santos comentó que al caer la noche ya da miedo circular por este lugar; sin embargo, ella lo tiene que hacer debido a que su trabajo lo realiza en la zona de la Experimental, municipio de San Antonio de la Cal y tiene su domicilio en el fraccionamiento El Rosario.

No sólo la oscuridad representa peligro para las personas que circulan por este lugar, en varias partes la carretera tiene topes que no están pintados, por lo que casi no se ven, aparte no hay señalamientos vehiculares; además, existe una gran cantidad de baches, entre otras irregularidades, denunció la ciudadana.

“Debido al mal estado de la carpeta asfáltica, así como la falta de la línea blanca que divide ambos carriles de circulación en ambas carreteras, constantemente se están registrando accidentes automovilísticos, en algunos casos solamente se han reportado daños, en otros personas lesionadas y muertos”, agregó.

Ciudadanos en general exigen a las autoridades atender el problema del alumbrado público del referido río, “no solamente transitan vehículos de motor, también personas que viven en San Antonio de la Cal y deben trabajar o acuden a comprar en el sector de Plaza del Valle”.