Cada vez hay más niños en situación de calle en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cada vez hay más niños en situación de calle en Oaxaca

Lo recaudado es para mejorar las condiciones de vida de los niños de la calle.


Cada vez hay más niños en situación de calle en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que hasta 5 mil niñas, niños y adolescentes trabajan en la Zona Metropolitana de Oaxaca, muchas veces con actividades que ponen en riesgo su vida y su integridad, el Centro de Apoyo a Niños de la Calle (Canica) Oaxaca trabaja desde hace 27 años para buscar construir capacidades y brindar herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida y abrir mayores oportunidades de desarrollo.

Rafael Bucio Escobar, director general, admitió que muchos de ellos deben cumplir con largas jornadas y sin ningún tipo de prestación, seguridad y, muchas veces, pago por su labor.

En tanto, Alejandro Lima, coordinador de Vinculación Institucional de Canica, dijo que están comprometidos con la niñez y trabajan para promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes trabajadores de la calle y sus familias, a través de un programa educativo que propicia la conciencia crítica y la disposición activa para el cambio social.

En ese esfuerzo, ponderó que el cierre de la campaña de redondeo 2019, que se realizó con una cadena de supermercados con el objetivo de fortalecer el trabajo que Canica de Oaxaca, se lleva a cabo en favor de la niñez trabajadora en calle.

De esta manera, durante los meses de mayo y junio las tiendas Soriana de la entidad recibieron las aportaciones que las y los clientes realizaron al momento de pagar sus compras, logrando recaudar un monto total de 37 mil 210 pesos destinados a fortalecer el programa de Niñez Trabajadora en Calle que beneficia a más de 120 niñas, niños, adolescentes que laboran en calle, así como a sus familias.

Esta actividad se realizó por cuarto año consecutivo, y la empresa se sumó a la causa de la niñez oaxaqueña demostrando que más allá de ser una tienda de autoservicio, es una empresa mexicana con alta responsabilidad y compromiso social, subrayó.