Cancelan salario a 56 maestros por llamarse igual que líderes de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cancelan salario a 56 maestros por llamarse igual que líderes de la S-22

Los afectados toman las oficinas de créditos, pagos y certificación


Cancelan salario a 56 maestros por llamarse igual que líderes de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, cerraron edificios alternos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por la cancelación de pagos a 54 docentes, cuyos nombres tienen similitud con los que forman el Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Los afectados llegaron a la Avenida Lázaro Cárdenas a cerrar las oficinas de créditos y pagos, así como certificación, con la advertencia de llevar a las calles la manifestación en caso de no tener respuesta del director del Instituto, Germán Cervantes Ayala.

La auxiliar de pagos del gremio, Guadalupe Martínez Hernández, calificó de “arbitraria” la actitud del Instituto al suspender pagos de 6 quincenas a personas que no tienen injerencia en la dirigencia sindical.

Únicamente por coincidencia en los nombres o en apellidos, el IEEPO los dio de baja temporal del sistema para que no reciban sus salarios y hasta ayer, no les daban respuesta concreta sobre la reactivación de sus pagos.

Si algún docente es homónimo de Francisco López López, titular de Telesecundarias de la Sección 22, ese trabajador de la educación ya no recibirá sus pagos, asimismo, si los apellidos concuerdan con los de algún líder, los pagos se cancelan, ejemplificó.

Detectaron que hay 6 trabajadores cuyos nombres coinciden y todos son afectados.

Martínez Hernández aseguró que han realizado las gestiones correspondientes para la liberación de los recursos, justificando que la persona no tiene ningún cargo, sin que cause efecto. “La dependencia se justifica en el sistema nacional para no querer liberar el dinero”, expresó.

Son más de 100 los integrantes de la Sección 22 que forman parte del CES y en muchos casos, sus pagos están suspendidos, pero en esta ocasión, la autoridad incluyó a aquellos con nombres y apellidos parecidos o similares.


 

Relacionadas: