Suspenden obra en Preparatoria N. 3 por falta de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden obra en Preparatoria N. 3 por falta de recursos

El edificio inconcluso será para nuevas oficinas administrativas; se continúa con el trámite para obtener recursos


Suspenden obra en Preparatoria N. 3 por falta de recursos | El Imparcial de Oaxaca

Debido al trámite que se sigue para la obtención de los recursos para la continuación de la obra del edificio que incluirá oficinas administrativas nuevas para la Preparatoria 3, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la obra está suspendida, pero se espera que se logren en fecha próxima, informó la directora de la institución Daniela Ramos Martínez.

Mencionó que en meses anteriores el rector Eduardo Bautista puso en marcha tres nuevas aulas y una escalera, y dijo que actualmente, por cuestiones administrativas de transición del gobierno estatal, federal y de la Dirección de Obras y Servicios de la Universidad, se está en espera de la continuación de otra área administrativa para que sea habilitada a la brevedad la terminación de la mencionada obra.

Explicó que será un edificio de dos plantas, en donde se habilitará el área de servicios escolares, junto con archivo, así como el área de orientación educativa, la coordinación de tutorías y un área de sanitarios para el personal de estas oficinas.

Ramos Martínez dijo que se pretende con esta nueva infraestructura dar un mejor servicio a la comunidad estudiantil y eficientizar los procesos en los trabajos que se desarrollan.

Aseguró que la terminación de este nuevo edificio va a depender de la gestión y del seguimiento que se logre para bajar los recursos asignados para este trabajo.

Informó que se estará trabajando, asimismo, en el curso de inducción junto con el curso de fortalecimiento académico en la institución, por lo que se estará informando de los avances en estos renglones.

Finalmente, dijo que se están llevando a cabo algunas actividades para escolares, en las que se están obteniendo buenos resultados como son voleibol, futbol, así como atletismo, en donde se ha logrado incluso que algunos alumnos y alumnas sean seleccionados para el representativo de la Universidad, en donde siempre han contado con un buen nivel de competencia en los equipos de esta preparatoria.