Exigen verificar calidad y servicio de SAPAO
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Exigen verificar calidad y servicio de SAPAO

Denuncian que en algunas partes tarda mucho el suministro, hace falta presión, el agua es de color amarillo y huele mal por lo que temen una enfermedad.


Exigen verificar calidad y servicio de SAPAO | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del agua potable que suministra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (SAPAO), denunciaron el pésimo servicio que reciben en la zona de San Martín Mexicápam y San Juan Chapultepec, a pesar de que se encuentran al corriente de sus pagos.

Don Pedro, quien dijo tener su domicilio en este último asentamiento humano, a través de la línea telefónica dijo a la redacción de EL IMPARCIAL, que esta situación se registra en la mayor parte de la agencia; de igual manera en algunos otros lugares de la zona “no es en una calle o domicilio en específico”.

Se paga religiosamente cada dos meses el consumo del agua, llegue o no llegue a los domicilios, generalmente la mandaban cada 8 o 10 días; sin embargo, la mayoría de las veces se ve sucia, no tiene presión, tiene un color amarillo óxido, como si tuviera aceite y huele mucho a sarro, por lo que se puede enfermar la gente”, agregó.

Personas que tienen sus domicilios en esa parte de la capital, de igual manera dieron a conocer el problema que se vive con la distribución del agua potable, “en ocasiones tarda mucho en llegar el agua a través de las tuberías, por lo que es necesario comprar pipas de agua a “precio de oro”.

Olegario Martínez señaló que renta un departamento sobre la carretera a Montoya en la jurisdicción de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, “es tanta la escasez del agua potable, que en ocasiones he tenido que comprar agua de botellón para bañarme, realmente es un pésimo servicio el que presta SAPAO”.

Otras personas se quejaron de la misma situación, se desconoce qué es lo que esté sucediendo, cuando “mandan”, el agua llega muy poca, aparte es solamente un momento, está sucia, “cuando uno lava se mancha la ropa, hay que dejarla mucho tiempo para que se asiente”, agregó doña Paola.

La ama de casa con domicilio en la carretera a Monte Albán criticó al organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado, “están bien para cobrar; sin embargo, tal parece que no le dan mantenimiento a sus tuberías o a sus depósitos, porque cuando la mandan al principio empieza a salir muy lodosa.

Al final, los denunciantes se pronunciaron porque la dependencia del Gobierno del Estado, verifique la atención que se está prestando a los usuarios que pagan por recibir un buen servicio, cuando no es así, mandan el agua cuando quieren, es de mala calidad, “hay que pensar que la gente de escasos recursos, la utiliza para beber y preparar sus alimentos”, externó Claudia, vecina de la Colonia Casa Blanca.

Fuentes allegadas a SAPAO dieron a conocer que personal especializado del área de control de calidad se van a encargar de atender la inconformidad de los usuarios; asimismo, dijeron que debido a la temporada el tandeo se hace cada 10 o 15 días, además, comentaron que cualquier queja se puede dar a través del número telefónico 5 01 59 30 del Centro de Información.