Realiza STEUABJO paro de 12 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza STEUABJO paro de 12 horas

Bloquean por varias horas la avenida Universidad; SECUABJO conjura huelga.


Realiza STEUABJO paro de 12 horas | El Imparcial de Oaxaca

Además de un paro de labores de 12 horas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon ayer por varias horas la Avenida Universidad, para exigir a las autoridades el cumplimiento los acuerdos establecidos en febrero.

Con varias unidades de transporte urbano, los manifestantes impidieron el paso vehicular en ambos carriles de la Avenida y suspendieron las actividades administrativas en las diferentes unidades académicas.

secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz, afirmó que la base trabajadora decidió emprender este tipo de movilizaciones, ante el incumplimiento de las autoridades a los acuerdos con los sindicalizados.

Por tal motivo, demandaron la destitución de los titulares de la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Nóminas de la UABJO, porque a la fecha no se ha dado el pago de prestaciones y aguinaldos a algunos de los trabajadores, ni se ha cumplido al 100% con el programa de calidad y eficiencia.

De no lograr solución a sus peticiones, los sindicalizados amenazaron con radicalizar sus acciones de protesta y continuar el paro de labores en la máxima casa de estudios de la entidad, con afectación a más de 25 mil estudiantes.

Por otro lado, el Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) conjuró la huelga que habían anunciado para este jueves, luego de aceptar las propuestas de las autoridades universitarias.

El SECUABJO aceptó un incremento salarial del 3.3% y los avances en la mayoría de los puntos del pliego petitorio, a fin de no afectar la vida académica de la institución en sus diferentes sedes.

La UABJO es la única universidad en el país que tiene un sindicato de empleados de confianza y con seis organismos sindicales: SECUABJO, SITUABJO, SUMA, STEUABJO, STAUO y SUA.


aa

 

Relacionadas: