Realizan “Tequio por un San Martín Mexicápam Limpio”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan “Tequio por un San Martín Mexicápam Limpio”

Participaron más de 200 personas, quienes recolectaron alrededor de seis toneladas de basura


Realizan “Tequio por un San Martín Mexicápam Limpio” | El Imparcial de Oaxaca

Más de 200 personas lograron recolectar alrededor de seis toneladas de basura y contribuir a limpiar el arroyo de la colonia Margarita Maza de Juárez, en el “Tequio por un San Martín Mexicápam limpio”, convocado por la autoridad auxiliar.

Desde muy temprano, los vecinos con el apoyo de 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, iniciaron la limpieza del campo de futbol —ubicado entre la colonia Azucenas y Lázaro Cárdenas, Segunda Sección— y el arroyo Macedonio Alcalá, donde retiraron basura y ramaje para evitar que haya posibles contingencias.

Tras resaltar que es importante promover el tequio y la convivencia familiar, pues estas acciones fomentan la interacción de los pobladores. Jacinto Castellanos Valencia, agente municipal, dijo que con estas labores de limpieza se genera una sensibilización en la ciudadanía para mantener en buen estado los afluentes y los espacios públicos.

Reconoció el apoyo del Gobierno Municipal para rescatar y promover la cultura de la participación ciudadana mediante el tequio, ya que es una forma de que los habitantes de la agencia se involucren en estas tareas del cuidado y conservación de nuestros espacios.

Los vecinos coincidieron que es importante que el gobierno municipal promueva actividades de limpieza, ya que no existe la cultura de mantener nuestros espacios limpios, como tampoco la recolección y separación de la basura.

La regidora de Salud, Sanidad, y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez resaltó que al mantener los arroyos limpios y en óptimas condiciones se evitan taponamientos, desbordamientos e inundaciones provocadas por el exceso de agua durante las precipitaciones, además que se impide la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.