Los taxistas de Oaxaca bajan y suben a su pasaje donde sea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Los taxistas de Oaxaca bajan y suben a su pasaje donde sea

Los taxistas de la capital se niegan a dar un buen servicio


  • Los taxistas de Oaxaca bajan y suben a su pasaje donde sea
  • Los taxistas de Oaxaca bajan y suben a su pasaje donde sea

Ante la decisión de taxistas de diferentes sitios para estacionarse en calles de la ciudad y hacer “base”, la Policía Vial del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez carece de facultades para sancionarlos.

A pesar de que los conminan a retirarse en calles del Centro Histórico, colonia Reforma y otras más, se van pero al poco tiempo regresan a instalarse, reconoció Víctor Alonso Flores, jefe operativo de la Policía Vial.

En los últimos días taxistas de algunos sitios de la capital se han instalado en calles de Manuel Ruiz en la colonia Reforma, así como en calles del centro, generando un ambiente de anarquía que hasta el momento no se ha logrado detener.

En tanto, trabajadores del volante admitieron que es necesario construir acuerdos con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para sentar bases sobre actualización de tarifas, pues gran parte de la anarquía en el cobro se debe a que no se han actualizado.

Indicaron que hubo un intento hace años y hasta se colocaban en los tableros de los taxis, pero nunca más se actualizaron y por eso cada quien cobra según quiere, lo cual se podría superar con una tarifa oficial para cada una de las zonas de la ciudad.

Asimismo, reconocieron que las autoridades deben emplazar a la renovación vehicular para que cada socio renueve sus vehículos, ya que existen muchas unidades que tienen más de cinco años de circular por las calles de la ciudad y necesitan cambiarse.


aa

 

Relacionadas: