Calzada Madero, una vía céntrica con altos índices de inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calzada Madero, una vía céntrica con altos índices de inseguridad

La inseguridad marca la vida de los ciudadanos en la capital de Oaxaca.


Calzada Madero, una vía céntrica con altos índices de inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Asaltos, violencia y en general un ambiente de inseguridad se vive en las calles de la ciudad capital. Sin importar zona o colonia, diferentes problemáticas sociales se hacen presentes y afectan la vida de los ciudadanos, quienes se encuentran prácticamente en la indefensión.

El Centro Histórico incluso vive la inseguridad día a día. Un caso en particular, al que las autoridades no han puesto la debida atención es el de los indigentes, las personas que deambulan en las calles por padecer de sus facultades mentales, así como los adictos crónicos.

Una vía por la que circulan a menudo este tipo de personas es la avenida Madero, que si bien es una calle muy transitada, carece de la presencia constante de elementos policiales, pues en ella han tenido lugar en los últimos meses varios asaltos y autos han sido abiertos por delincuentes.

En días recientes, una persona que trabaja en uno de los comercios de esta avenida sufrió el ataque de una persona que, al padecer de sus facultades, perdió el control y agredió, verbal y físicamente a esta mujer, que prefirió mantener el anonimato por seguridad.

“Aquí por Calzada Madero hay demasiados indigentes, y por higiene y seguridad deberían recogerlos o hacer algo con ellos”, dice la informante.

“No es posible que las autoridades no recojan a estas personas, no ven que también son peligrosos para quienes caminamos por aquí. Venimos a trabajar por la zona pero no hay rondines de policías, los comerciantes o dependientes de las tiendas no tenemos ni a quién recurrir si entran a asaltar”, dice molesta, luego de haber sufrido la desagradable experiencia.

Al preguntarle sobre la conducta de los indigentes, detalla: “La mayoría de los que pasan por aquí son agresivos y es peligroso”.

Y se lamenta, porque dice: “¿A quién se puede llamar para hacer esa denuncia?, ya llamé una vez y la patrulla nunca llegó. Y la verdad no pasan a menudo los policías”.

A raíz de una racha de asaltos que se vivió en la zona desde el 2018, así como en las calles aledañas de la Panorámica de El Fortín, los vecinos han pedido más seguridad, sin éxito, a pesar de que el Cuartel de Policía de la Capital se encuentra muy cerca.


aa

 

Relacionadas: