Presionan jubilados de S-22 con bloqueos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Presionan jubilados de S-22 con bloqueos en Oaxaca

Exigen el pago de prima de antigüedad para unos 17 mil pensionados del magisterio oaxaqueño.


Presionan jubilados de S-22 con bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron ayer vialidades de la zona norte de la capital y las oficinas de la delegación del ISSSTE para exigir el pago de prima de antigüedad.

José Luis Ordóñez Rodríguez, titular de la secretaría de Jubilados de la Sección 22, afirmó que es la primera movilización del 2019 para exigir el pago de la prima de antigüedad para 17 mil jubilados del magisterio oaxaqueño.

Con el cierre de la calzada Héroes de Chapultepec y Amapolas, los maestros exigieron el pronto pago del bono 2018 desde diciembre y es momento que no se cumple, lamentó.

Dijo que la movilización es por acuerdo de la Asamblea Nacional de Jubilados realizada a nivel nacional y en donde se mandató tomar todas las delegaciones del ISSSTE como medida de presión.

Aclaró que la cifra de adeudo es por más de 560 millones de pesos y que no se puede calcular alguna cifra por cada trabajador, dado que depende de la plaza y año de servicio, entre otras cosas.

Tanto el Gobierno federal como estatal no nos ha dado respuesta sobre la petición de los Jubilados y pensionados de la CNTE y eso nos obligó a salir a las calles a protestar, dijo.

Advirtió que “es la primera llamada y si no hay respuesta vamos a incrementar las medidas de presión como bloqueos de vías de comunicación hasta que se entable una mesa de diálogo con carácter de resolutiva”.

Recordó que han permanecido en la espera desde hace 10 años de su prima de antigüedad, pero las administraciones estatales y federales han pasado y no se concreta.

Apoyados de mantas y pancartas, los mentores aglutinados a la delegación sindical D-IV-02 del sector Juchitán cerraron las vías de comunicación lo cual ocasionó un severo caos vehicular en la zona norte de la capital.

Las complicaciones viales afectaron gran parte de la zona norte, al saturarse Netzahualcóyotl, Belisario Domínguez, Emilio Carranza y Porfirio Díaz, dado que son pocas las vías alternas para el centro de la capital y zona sur.