En unos días se podría restablecer recolección de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En unos días se podría restablecer recolección de basura en Oaxaca

La directora de Sistemas de Limpia, llamó a la población en general a no sacar la basura a las calles para evitar la contaminación


En unos días se podría restablecer recolección de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En dos o tres días se podrían regularizar las rutas de recolección de basura en la capital, afirmó ayer la directora de los Sistemas de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Sandoval Salazar.

La funcionaria del gobierno de la ciudad de Oaxaca explicó que luego del bloqueo del tiradero en jurisdicción de la agencia de Vicente Guerrero, existen muchos puntos en la vía pública en donde se encuentra regada cantidad de basura.

Manifestó que el personal de limpia de inicio se abocó a recoger los desechos en los lugares donde lo hacen a diario, como son los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre y la segunda calle de Aldama.

Así como la rampa que se localiza en la zona del Mercado de Abasto, además del zócalo capitalino, y la Alameda de León, en donde los trabajos se llevan a cabo principalmente por la noche para que a la mañana siguiente los lugares amanezcan limpios, subrayó.

Sandoval Salazar precisó que luego del diálogo que sostuvieron con las personas que mantenían bloqueado el paso al basurero municipal, se logró que los camiones recolectores empezaran a vaciar los desechos, sin embargo, debido a la cantidad de basura va a llevar tiempo para que se regularice el servicio.

La responsable de la limpieza de la capital y las zonas aledañas, hizo un exhorto a la población en general para que las personas no saquen su basura a la vía pública, para no generar la contaminación, en tanto no pasa el camión recolector lo cual se tratará de hacer a la brevedad posible, acotó.


 

Relacionadas: