Consolidan espacios culturales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Consolidan espacios culturales en Oaxaca

Hoy el arte e identidad para garantizar el acceso universal a la cultura, ha permitido la descentralización de las actividades hacia las agencias y colonias


Consolidan espacios culturales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hoy el arte e identidad para garantizar el acceso universal a la cultura, ha permitido la descentralización de las actividades hacia las agencias y colonias con programas como “Yo Pongo Mi Casa” y “Teatro en la Calle”, resaltó Juan Pablo Vasconcelos Méndez, coordinador de las Culturas, Turismo y Economía del gobierno municipal.

Además se ha logrado la rehabilitación de tres centros culturales: el Museo del Ferrocarril, convertido en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), el Observatorio Astronómico Municipal y el Centro Cultural Reforma.

En ese esfuerzo, dijo que hoy se cuenta por primera vez con un programa editorial del gobierno municipal, que ha permitido la publicación del libro del Cronista de la Ciudad y la instalación de un Comité Editorial, integrado por destacadas personalidades del ámbito literario y cultural de Oaxaca.

El funcionario precisó que existe la firme convicción de que la ciudad de Oaxaca se consolide como la esencia cultural de México, por eso se alientan y promueven nuevos espacios para que la niñez y sus familias se acerquen a las expresiones artísticas y culturales.

Explicó qué tal y como lo ha señalado el presidente José Antonio Hernández Fraguas, “con el apoyo del Gobierno Federal y de la mano amiga y solidaria de nuestro mandatario Alejandro Murat, vamos por más”.

Reconoció la labor altruista del empresario Alfredo Harp Helú y su esposa la Doctora María Isabel Grañen Porrúa, como personas comprometidas con la ciudad, el rescate de sus espacios culturales y con su gente.

Destacó uno de los ejes que orientan su gobierno es el fortalecimiento de la cultura, como un eje rector de la administración, que integra la creación y adecuación de espacios para todos los sectores de la población.

Por otra, precisó que la instalación de esculturas del artista plástico Fernando Andriacci obedeció a una convocatoria realizada por la pasada administración para ocupar las calles del Centro Histórico.


aa

 

Relacionadas: