Instalan mega tianguis por Día de Reyes en la Central de Abastos, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instalan mega tianguis por Día de Reyes en la Central de Abastos, Oaxaca

A partir del 2 de enero comenzó la instalación del tianguis de juguetes.


Instalan mega tianguis por Día de  Reyes en la Central de Abastos, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
dav

Pese a las propuestas del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez de trasladar la vendimia por el Día de Reyes a una sede alterna, comerciantes adheridos a las diferentes organizaciones que operan en la ciudad capital, instalaron su mega-tianguis sobre la avenida Margarita Maza de Juárez en la Central de Abasto.

Con la ausencia de las nuevas autoridades municipales, los dirigentes de los chachacuales supervisaron la colocación de las lonas y el cierre de esta importante vía, conocida también como la avenida Central.

Carmela Luján, presidenta de la Organización Renacimiento, Mercado en Vía Pública y Verbena, señaló que a partir de este 3 de enero en este espacio se instalarán 700 puestos que ofrecerán ventas de juguetes.

“Llegamos a un acuerdo con la nueva administración para colocarnos nuevamente en este lugar porque año con año se ha hecho en este espacio, nos propusieron cambiarnos pero por cuestiones de tiempos ya no se podía”.

Detalló que el tianguis estará en un horario de las 08 hasta las 23 horas, del 3 al 7 de enero. “Invitamos a la gente que vengan a comprar sus juguetes porque los comerciantes que van a vender son oaxaqueños”, expuso Carmela Luján.

Sobre el programa Miércoles sin Ambulantes, la dirigente refirió que fue suspendido debido a la falta de información por parte del gobierno de Oswaldo García Jarquín. “De ese tema no nos han dicho nada, si va continuar o ya se va a suspender, nosotros estamos abiertos al diálogo”.

Por ello, durante las primeras horas de este miércoles 2 de enero, los comerciantes ambulantes colocaron sus puestos en las principales calles del Centro Histórico, incluso se volvieron a instalar las casetas en la calle de Flores Magón.

Esto causó el descontento de los comerciantes establecidos, pues durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas, los puestos que se ubicaban en esta zona fueron reubicados en las inmediaciones de los mercados públicos.

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, mencionó que con la instalación de estos puestos, “prácticamente se multiplicaron los ambulantes, los que habían sido reubicados siguen en sus lugares y ahora se vuelven a instalar sus casetas en la calle de Flores Magón”.

Esta situación fue aprovechada por otros ambulantes, quienes instalaron nuevas casetas en calles como Bustamante, 20 de Noviembre, Hidalgo, entre otras.