Paralizan la zona norte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paralizan la zona norte de Oaxaca

Comerciantes tiran basura en las calles y normalistas desquician avenida con bloqueos y quema de llantas


Paralizan la zona norte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes normalistas, “regularizados” de la Sección 22, comerciantes del Centro Histórico y simpatizantes de organizaciones sociales bloquearon ayer dependencias y vialidades para exigir atención a sus demandas.

A temprana hora, militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) se plantaron a las afueras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para demandar mediación por la violación a sus garantías individuales.

Después en el centro de la ciudad, comerciantes establecidos de las calles de Aldama y JP García cerraron la vialidad con bolsas llenas de basura para exigir a la autoridad el reinicio del servicio de recolección de basura.

Esto dado que desde hace casi una semana se interrumpió ante el cierre del tiradero municipal localizado en Zaachila, tras la disputa violenta entre habitantes de la agencia Vicente Guerrero y el Frente Popular 14 de Junio.

Ya por la tarde-noche, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y maestros “regularizados” de la Sección 22, bloquearon al menos cinco puntos en la zona norte de la capital, incluidos los cruceros de la Volkswagen, Fonapas, ADO entre otros como medida de presión.

Sin embargo, la medida de presión para las autoridades, afectó gravemente a los ciudadanos quienes se vieron obligados a caminar varias calles para tomar otro camión que los llevara a su casa.

Los normalistas y docentes regularizados exigían con la quema de llantas en los cruceros, el pago de su salario, becas y reconocimiento de estudios, a la par que obstruyeron el paso a la terminal de Primera Clase.


aa

 

Relacionadas: