Piden a comerciantes de Oaxaca no sacar basura a las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden a comerciantes de Oaxaca no sacar basura a las calles

Ante paro de trabajadores de limpia; montones de basura son focos de infección, advierten


Comerciantes y transeúntes se quejaron por los malos olores y fauna nociva que provocan los montones de bolsas de basura que fueron arrojados y abandonados en calles del Centro Histórico.

Y es que desde temprana hora, agremiados al Sindicato 3 de Marzo se decretaron en paro de actividades, al tiempo de plantarse en el primer patio del Palacio Municipal, a fin de exigir atención a sus demandas.

Sin embargo, los encargados de algunos negocios localizados sobre la calle de Flores Magón e Hidalgo alzaron la voz, pero en contra de sus mismos vecinos, dado que sacan sus desechos sin importarles los demás.

Por ejemplo, cuestionaron que por la mañana algunos trabajadores de aseo de los comercios sin mayor argumento lanzaran al piso de cantera del zócalo bolsas negras con desechos, lo que genera mal aspecto y contaminación.

Alberto Macías, encargado de una peletería de la zona dijo que los elementos policiales no impidieron el depósito de la basura y poco a poco se convirtió en un cerro de desechos, el cual aleja a visitantes y posibles compradores.

A su vez, empleados municipales denunciaron el mal estado mecánico en que se encuentran las unidades recolectoras de basura y de las cuales, 14 de ellas se encuentran fuera de servicio.

Sostuvieron que han sido los trabajadores quienes han invertido su tiempo para poder repararlas, pidiendo a las autoridades llantas, filtros y aceite, en el área del Arenal, pero son negados, lo cual impide brindar el servicio a los capitalinos.

Externaron que decidieron parar labores 290 trabajadores, hasta que ordenen la reparación de las unidades recolectoras y poder brindar un servicio adecuado a los habitantes de la capital.

De igual manera, los comerciantes exigieron a los dueños de negocios de comida ubicados en el primer cuadro evitar sacar las bolsas con desechos a las esquinas dado que generan contaminación y fauna nociva.

“La situación económica no está para ahuyentar a los posibles compradores y debemos cuidar la imagen y las calles de la ciudad, que cada quien guarde o lleve al tiradero sus desechos generados”, urgió Andrea Camacho responsable en céntrico comercio de ropa.


aa

 

Relacionadas: