Agudiza falta de agua en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agudiza falta de agua en Oaxaca

Los ciudadanos han tenido que pagar pipas con costos que van desde los 100 hasta los 700 pesos


Al cumplirse tres semanas sin el suministro de agua potable en más de 50 colonias de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, la falta del vital líquido afecta a miles de ciudadanos.

Desde la primera semana de octubre, el suministro se interrumpió en la zona norponiente del municipio de Oaxaca de Juárez, que comprende de Hacienda Blanca hasta el Teatro Álvaro Carrillo.

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que esto obedece a los trabajos de limpieza que se realizan en el tanque sedimentador y tanque de distribución ubicados en San Agustín Etla.

Dio a conocer que estos trabajos eran necesarios ante la sobreproducción de algas vegetales que pueden obstruir la línea de conducción y red de distribución de agua.

Detalló que estos trabajos de limpieza continuarán la próxima semana a fin de restablecer el suministro de agua potable lo más pronto posible.

Los usuarios afectados exigieron a las autoridades municipales y estatales, implementar un programa emergente de suministro de agua potable, pues hasta el momento SAPAO no ha atendido la emergencia que se vive en esta zona por la falta del vital líquido.

Hasta el momento, los ciudadanos se han visto obligados a pagar servicios de pipas particulares con costos que van desde los 100 hasta los 700 pesos.

Las colonias más afectadas se ubican desde la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, entre otras. De continuar sin agua potable, algunos usuarios contemplan realizar actos de protesta.