Realizan en Oaxaca el segundo miércoles sin ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan en Oaxaca el segundo miércoles sin ambulantes

La capital del estado organizó una serie de actividades para que la gente disfrute de los espacios del centro


Realizan en Oaxaca el segundo miércoles sin ambulantes | El Imparcial de Oaxaca

Los accesos a comercios establecidos fueron despejados y decenas de niños y niñas pudieron correr y realizar diferentes actividades en el segundo miércoles sin ambulantes, que promueve el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez.

Desde temprana hora, las principales calles del Centro Histórico de la ciudad lucieron limpias y libres de ambulantes, éstas fueron aprovechadas para una serie de postales y fotografías de los mismos oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros.

Sin el comercio informal, las autoridades capitalinas impulsaron acciones dirigidas a menores de edad y público en general, en la búsqueda de generar educación vial y el cuidado del medioambiente.

En el Zócalo de la ciudad y la Alameda de León, decenas de familias se concentraron para participar y aprovechar el “miércoles sin ambulantes”, mientras que los comerciantes aledaños reportaron mayor afluencia de compradores en sus respectivos establecimientos.

Además de elementos de la Policía de Vialidad, en este día participó también personal del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con un teatro guiñol dirigido a estudiantes de preescolar.

También acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos, que mostró a la sociedad las acciones que realiza en apoyo a la ciudadanía, tanto en la sofocación de incendios, como en la ayuda a damnificados por sismos o lluvias, entre otras acciones.

Desde la semana pasada, las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con los ambulantes, que se comprometieron a liberar las calles cada miércoles en la mejora de la imagen del Centro de la ciudad, así como generar mayor afluencia vehicular, sin tanto congestionamiento vial.

En su momento, los comerciantes establecidos consideraron esta acción como un respiro para los comercios, toda vez que se liberan las calles y dan mayor visibilidad a los establecimientos que comúnmente son presa de las estructuras que instalan los ambulantes en las banquetas y parte de la acera.


aa

 

Relacionadas: