Anuncia Grupo Posadas inversión de 500 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncia Grupo Posadas inversión de 500 mdp

Con la construcción de nuevo hotel se generarán más de 700 empleos directos e indirectos


Anuncia Grupo Posadas  inversión de 500 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Directivos del Grupo Posadas y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pusieron ayer la primera piedra para la construcción del hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
En su intervención, José Carlos Azcárraga Andrade, director general del Grupo Posadas, afirmó que el nuevo integrante de la familia de la cadena hotelera en el país queda bien para el estado y representará lo que es Oaxaca.
Junto al mandatario estatal y del edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, reiteró el compromiso del grupo con la entidad y con México; “estamos muy agradecidos por tener la oportunidad (de invertir) en un lugar tan especial”.
Dijo que con la construcción del hotel se generarán más de 700 empleos directos e indirectos, con lo cual se fomenta el turismo nacional e internacional y conocer la parte cultural, arquitectónica y gastronómica de Oaxaca.
Reiteró que cuenta con 145 habitaciones, calidez del servicio personalizado, aunado a que el Grupo Posadas opera 160 hoteles abiertos a lo largo y ancho del país y cuentan con 25 mil cuartos, compañía hotelera líder en el país.
Acompañado de Mariano Carlos Rosales Ortiz, promotor de inversión del Grupo Posadas; Beatriz Azcárraga Andrade, directora general Adjunta del Grupo Posadas; Enrique Calderón, director de Operaciones del Grupo Posadas y Santiago Vásquez Lorenzo, inversionista, dijo que tiene en desarrollo 46 hoteles.
“Aproximadamente en dos años y medio se tendrán listos los hoteles, cuyo crecimiento a 2020 se contempla a 300 hoteles y apoyar a la economía de los estados de la República Mexicana, retos que deben traducirse en oportunidades”, anotó.
Frente a Mariel López Martínez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca de la Sectur en Oaxaca y Abdón Vásquez, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado invitó a esperar la conclusión y promover la visita al Grand Fiesta Americana.
A su vez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció la confianza del Grupo Posadas para invertir cerca de 500 millones de pesos en la ciudad de Oaxaca, cuya inversión genera desarrollo económico.
De igual forma, adelantó que el gobierno federal a través de la Fonadin autorizó 3 mil millones de pesos para continuar con la construcción de la súper carretera a la Costa y en las próximas 3 semanas salga la licitación de 5 tramos en el tramo Barranca Larga-Ventanilla.