Conmemoran IV aniversario de la coronación de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conmemoran IV aniversario de la coronación de Juquila

El domingo, la imagen de la Virgen saldrá de su nicho a la explanada del santuario


Conmemoran IV aniversario de la coronación de Juquila | El Imparcial de Oaxaca

A las 13:00 horas de este domingo 7, saldrá la imagen de la Virgen de Juquila de su nicho a la explanada del santuario en Santa Catarina Juquila para comenzar con las actividades litúrgicas conmemorativas del IV aniversario de la Coronación Pontificia.

En el 2014, la Santa Sede en Roma concedió esta distinción a una de las imágenes religiosas más importantes de América Latina, debido a la afluencia de creyentes que recibe al año.

Para su festejo, el domingo y lunes, la imagen estará en el presbiterio con el fin de que los creyentes estén cerca de la inmaculada, en medio de diversas actividades como el concierto de canto vocacional.

De acuerdo con las estimaciones, esperan que arriben cientos de personas ya sea en medio de peregrinaciones o de forma individual.
El rector del santuario, Jacinto López Montaño, explicó que la coronación pontificia representa una distinción para la virgen, una de las más reconocidas a nivel nacional.

Al año, arriban 3 millones de peregrinos para honrar a la imagen religiosa y este fue el motivo por el cual, el Vaticano le dio este beneficio por determinación del Papa Francisco, en cuyo nombre, el anterior Nuncio Apostólico Christopher Pierre hizo esta coronación.

A fin de rendirle culto a la imagen, durante 12 meses acuden 8 mil peregrinaciones, muestra del fervor católico y el amor a esta imagen.

Para el 8 de este mes, la imagen, sale en procesión a las 11:00 horas y la celebración eucarística a cargo del arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos será a partir de las 12:00 horas.

Y dentro de eso, darán la proclamación para el inicio de la preparación a fin de celebrar los 300 años de la presencia de la Virgen en Juquila, que será el próximo 30 de junio de 2019.

Fue en 1719, cuando esta imagen fue trasladada de la comunidad de Amialtepec a Juquila por decreto del obispo.


aa

 

Relacionadas: