Oaxaca con gran potencial para exportar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca con gran potencial para exportar

La desaparición del organismo federal ya dependerá de la nueva administración: Friligos Reyes


Oaxaca con gran potencial  para exportar | El Imparcial de Oaxaca

Luego de reconocer el potencial de Oaxaca en materia de exportación a nuevos mercados, la directora de ProMéxico en el Estado, Thalia Friligos Reyes, dijo que “la desaparición del organismo federal ya dependerá de la nueva administración”.

En entrevista, la licenciada en Comercio Internacional expone que la entidad cuenta con más productos de calidad que van desde bebidas hasta las artesanías.

Desde 2009 que ingresó a ProMéxico y llegó a Oaxaca para abrir las oficinas en el estado y sobre todo iniciar el mercado internacional con los productos locales, remarca que Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad del país.

“Me ha tocado abrir la cartera de negocios, uno por uno, principalmente en el sector de importación, a 9 años puedo decir que amo Oaxaca, por todas las oportunidades que me ha brindado”, detalla.

Friligos Reyes destaca que hay un área enorme de oportunidades para seguir trabajando de la mano de las empresas, dado que es creciente la demanda de productos frescos, “es una necesidad y debemos seguir trabajando para que los productos lleguen al nicho correcto con la presentación correcta”.

Organizadora de la VI Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico celebrada en la Ciudad de Oaxaca, sostiene que todos juntos, autoridades y exportadores locales han logrado ventas por 116 millones de dólares.

“Tenemos productos de valor como el mango, el café, lichi, papaya, limón persa, tomate, pepino inglés, salsas, mole con una presentación, no a granel para que pueda entrar a mejores nichos de mercado y el preciado mezcal”, apunta.

Nosotros esperaremos a que los que tienen que definir lo hagan, mientras tanto estamos trabajando por Oaxaca y México, para cumplir metas y sobre todo potenciar nichos de mercado y ver hacia adelante, añade.

“Me gustaría seguir contribuyendo desde la vocación del servicio público, la verdad lo disfruto, cada vez que logramos que una empresa entre a un nuevo mercado y que exporte es algo inmejorable y se observa en el mercado interno”, subraya.

Originaria de Pachuca, Hidalgo, Thalia Friligos está casada con Agustín Cervelló, originario de Tuxtepec, Oaxaca, por lo que ya se considera oaxaqueña de espíritu, y con quien comparte el amor por vivir en esta divina ciudad, referencia mundial de la cultura de México.

Lo que más disfruta de la vida es viajar, comer y organizar eventos de negocios; el viernes recibirá el reconocimiento como Mujer Líder en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: